El expreso rojo llega al estadio Nemesio Camacho 'El Campín', para enfrentar a su rival de patio Millonarios en una nueva versión del clásico capitalino. Dos situaciones completamente diferentes para los equipos bogotanos, por un lado los embajadores llegan siendo líderes del torneo, mientras los cardenales ocupan la última casilla del mismo y la presión para todo el club.

Ante esto tanto director técnico como jugador representativo del equipo albirrojo dieron sus declaraciones antes del juego que se llevará a cabo hoy a partir de las 8:00 p.m. en el 'coloso de la 57'

Harold Rivera comentó que en muchas ocasiones los resultados no son lo que se muestra en el campo y en lo que se trabaja para cada partido, "el resultado no dice lo que hicimos en el partido, pero esto no es de merecimiento, sino de anotar y sumar. Esta semana trabajamos, tratamos de recuperar a los jugadores después del partido, hay unos jugadores con resentimiento que estamos cuidando, desafortunadamente Dairon Mosquera no podrá estar con nosotros y bueno mirar su reemplazo habitual que podrá ser delgado".

Ante la situación actual del primer campeón, su 'timonel', indicó, "más que recuperar esto en lo físico, es más en lo anímico, la cabeza, con los jugadores hemos hecho la auto critica que hacemos siempre y pensando lo que es este partido, hablamos y ellos también expresaron sus cosas, y eso esperamos aprovecharlo en el terreno de juego. Estoy convencido que estamos intentando darle la vuelta a esto, queremos y eso es lo más importante, esperemos lo podamos hacer como en otros momentos. Lo importante es tener la "verraquera" de poder salir a flote de esta situación", puntualizó Rivera. 

En cuanto al rival el técnico habló sobre su desempeño y la importancia del juego, "el rival es un equipo que anda en un buen momento, que ha continuado con un proceso desde el año anterior y está pasando muy bien, tiene jugadores que anda muy bien. Así como fortalezas en el frente de ataque con Uribe y formando una defensa. Hay que hacer un partido muy inteligente para enfrentar a esta clase de rival", concretó.

John Velásquez: "Aquí no hay excusas"

Por su parte el volante cardenal número 10 John Velásquez, habló sobre la importancia del clásico capitalino y la actualidad del club. "Todos sabemos lo que significa este partido, este clásico, este encuentro, sabemos todo lo que conlleva, siempre hemos dicho que debemos salir a jugar como una final y ganarlo y más en esta situación en la que andamos nos va a servir mucho para levantar esto", agregó.

"Yo creo que aquí no hay excusa para nada, no hemos dado resultado, pero aquí nadie se guarda nada, trabajamos fuerte, trabajamos para darle lo mejor a Santa Fe y obviamente siempre salimos a darlo. Es bueno salir con buenas sensaciones pero aquí ya nos toca dar resultado y bueno nosotros tenemos la plena confianza en Dios en nosotros y en el cuerpo técnico, tenemos la confianza que vamos a dar resultado", comentó el 10.

Para el volante albirrojo la actitud siempre será la herramienta fundamental, "la actitud de siempre ganar, se comente errores y nos los están cobrando, hay que mejorar y confío en que vamos a empezar a dar resultados, porque este grupo se lo merece y tenemos mucha fe que Dios nos va a dar esos triunfos que tantos merecemos", John. 

Finalmente Velásquez indicó que enfrentarán el clásico con toda la responsabilidad y actitud para lograr un triunfo, "se debe enfrentar como es un clásico, como una final, se va a ver la actitud, la concentración, las ganas de salir a ganar ese partido y bueno ya Dios obrará y todo se dará, nosotros daremos todo adentro para que así sea pero yo creo que prima la actitud con la que salgamos a ganar ese partido", puntualizó.

VAVEL Logo