El equipo del pueblo recibe a las escarlatas en la sexta jornada de la Liga Femenina BetPlay 2021. Las locales pasan un buen momento, pero deberán ganar hoy si quiere asegurar la segunda posición de la tabla. Por su parte, América empezó con dos derrotas que sometieron a las caleñas a competir sin margen de error para soñar con la clasificación y ganar hoy será decisivo.

En un compromiso de mucha rivalidad, como se acostumbró entre estas dos escuadras, sobresale el trabajo de sus capitanas, Daniela Montoya por el lado de las poderosas y con amplio recorrido a nivel nacional e internacional; Catalina Usme por las escarlatas siendo una de las máximas referentes en Colombia.

Daniela Montoya

Mediocampista, 30 años y paisa, que llegó al equipo de sus amores a buscar el primer campeonato a nivel personal en Colombia y el primero de las rojiazules. Montoya fue una de las grandes contrataciones de este torneo, pues la volante se encontraba muy a gusto en Junior de Barranquilla, pero sorpresivamente, el cuadro costeño confirmó la no participación este año en el certamen femenino, así que se sumó a las filas de Medellín.

En las poderosas llegó a ser la cabeza y líder del plantel, pues su experiencia en el exterior y en la Selección Colombia, cayó muy bien a una camada de jugadoras jóvenes que apenas inician en el deporte. Todo esto se ha visto reflejado en cada juego, aportando liderazgo, goles, asistencias y ese espíritu de lucha para dejar la piel hasta el último minuto, logrando ser figura en dos de los cinco partidos disputados.

Catalina Usme

La volante oriunda de Marinilla-Antioquia y portadora de la casaca 10 escarlata, es la referente y el punto más alto del equipo visitante esta tarde. Usme, a sus 31 años, es una de las jugadoras más completas del Fútbol Femenino Colombiano y en su quinto año, siendo el eje de las diablas rojas, se convirtió en la goleadora histórica de la Liga Femenina con un total de 32 goles.

Catalina, quien también lidera la tabla de goleo en la Selección Colombia, buscará aportar hoy toda su magia para acercarse más a la punta de la tabla, ya que se encuentran en la cuarta posición y no puede ceder puntos para pensar en la fase de semifinales. Hoy con un rival directo, Usme guiará al conjunto americano con sus ideas, sus goles y su inteligencia en el terreno de juego.

Con un duelo de titanes a la espera, el balón rodará a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de la eterna primavera. Este tendrá transmisión por Win Sports+.