Atlético Nacional logró este sábado conseguir su tercera victoria al hilo en la Liga BetPlay 2021–II consiguiendo 10 de 12 puntos posibles y ubicándose de esta manera como líder en solitario. Aldair Quintana, portero del club verdolaga, habló sobre lo que dejó esta victoria de cara a los próximos partidos.

La primera pregunta que se le realizó a Aldair Quintana fue respecto al inconveniente que presentó sobre el final del segundo tiempo, en el que el arquero verdolaga se tiró al suelo y se sujetó el tobillo como gesto de dolor. Ante esto, Aldair respondió que “fue una jugada en la cual salgo y se me dobla un poco el tobillo”, pero que no hay que preocuparse por dicha situación, ya que “me revisó el médico, me hizo unas pruebas y gracias a Dios estoy bien y no fue nada grave”.

Posterior a esto se le preguntó sobre la presencia de la hinchada en el estadio, y sobre si consideraba que esta era determinante para motivar al equipo a plantear un juego más dinámico, vistoso y con mayor seguridad en defensa. Quintana respondió que “para nosotros es muy importante nuestra hinchada. Es el jugador número doce, como se dice, que siempre alienta”.

Reconoció que hay momentos del partido en el que el rival puede someter al equipo y la hinchada entra a jugar un papel clave. Sobre este punto sentenció diciendo que “los equipos grandes se caracterizan por tener grandes hinchadas que también ayudan en momentos cruciales del partido”.

En lo que respecta al partido y los puntos por mejorar, Aldair consideró que “hicimos un gran primer tiempo. Tuvimos varias opciones. Fuimos por momentos a jugar a nuestro estilo, a nuestra identidad”. Sin embargo, también reconoció que en el segundo tiempo el Deportivo Cali fue superior, destacando el haber mantenido la solidez en defensa que impidió que el Cali empatara en su mejor momento del juego.

Por último, dijo que la labor para los próximos partidos es “tratar mantener nuestra idea de juego, preocuparnos por nosotros”, considerando que la clave se encuentra en mantener por más tiempo el “jugar a lo que nosotros queremos” para así poder someter al rival todo el partido.

El próximo reto del equipo dirigido por Alejandro Restrepo será el próximo domingo 15 de agosto cuando visiten en el estadio La Independencia al Patriotas Boyacá a las 06:05 PM. Es de destacar que cinco jugadores de Atlético Nacional, dentro de los que se encuentra Aldair Quintana, fueron llamados por Reinaldo Rueda al “morfociclo” de la Selección Colombia, a desarrollar esta semana en la capital del país.