El domingo 8 de agosto en el estadio Metropolitano de Techo se dio el enfrentamiento número 33 entre Equidad Seguros y el Deportivo Independiente Medellín, encuentro válido por la jornada cuatro de la Liga BetPlay 2021-II.

El poderoso, debía empezar a sumar puntos en el torneo, pues en las tres fechas que se habían jugado no ha podido pasar de el empate, sin decir que no tiene gol, solo ha marcado un gol en las jornadas disputadas.

El equipo capitalino también buscaba la victoria y mucho más que el conjunto rojo, dado que en lo que va de campeonato solamente había conseguido un punto de nueve posibles, además de marcar el primer gol en liga.

Con el empate que se dio en la capital del país, los números dejan ver que Independiente Medellín ha logrado ganar en 13 de los 33 encuentros frente a La Equidad en la competencia más importante de la Dimayor. En los 20 partidos restantes, el equipo del Pueblo sufrió 11 derrotas y empató en nueve ocasiones. 

En cuanto a la repartición de puntos en los cotejos disputados es de la siguiente manera, 48 puntos para el Rojo antioqueño, 42 puntos para los aseguradores, mientras que, el único ítem que pierde la plantilla del decano es el de los goles marcados, puesto que ha anotado en 33 ocasiones y recibió un total de 37 tantos para dar un -4 en la diferencia de gol.

Bogotá, una plaza difícil para el 'poderoso'

Con el encuentro que se llevó a cabo de este domingo, son 17 los que han enfrentado a Medellín y a Equidad en la capital del país. Los números del rojo son igual de fríos al empate reciente. Los aseguradores salieron victoriosos en nueve ocasiones, mientras que, el poderoso solo lo hizo en cuatro oportunidades, mismo número de igualdades.

Últimas cinco visitas del DIM a los 'aseguradores'

8 de agosto de 2021: La Equidad 0-0 Medellín
4 de octubre de 2020: La Equidad 1-0 Medellín
22 de julio de 2019: La Equidad 0-1 Medellín
6 de septiembre de 2018: La Equidad 1-1 Medellín
21 de octubre de 2017: La Equidad 2-2 Medellín
20 de febrero de 2016: La Equidad 2-2 Medellín