El estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín fue el escenario encargado de recibir el duelo por la sexta fecha de la Liga BetPlay Femenina entre poderosas y escarlatas, en un juego de ida y vuelta, pero donde el visitante mostró el porqué es uno de los equipos favoritos para llevarse el torneo este año, su jugadora Gabriela Rodríguez fue la figura del encuentro.

El duelo de rojos era uno de los juegos más esperados por la fecha de la Liga Femenina, fue así como el conjunto caleño llegó a la ciudad de Medellín en busca de los tres puntos para seguir afianzar sus puntos en la tabla de clasificación. 

Fue tal el impulso y la energía con la que las escarlatas entraron a la cancha, que tan solo basto con que sonara el pitazo inicial para que Gabriela Rodríguez, la joven promesa del fútbol femenino pusiera a celebrar a su equipo y su hinchada. 

Y es que el visitante comenzó presionando que llevó a que en los primeros 23 segundos de juego se cometiera un error en defensa por parte de las poderosas, error que fue aprovechado por Gabriela quien termina en un mano a mano con la arquera y con un remate potente el balón toca el fondo de la red. 

Con esta anotación la jugadora de Santander de Quilichao se convierte en el segundo gol más rápido de la historia de la Liga Colombiana Femenina, detrás del gol de Ingrid Valencia de Orsomarso que tiene el récord de los 15 segundos. 

Aunque el encuentro estuvo un poco detenido por la cantidad de faltas cometidas por parte y parte, América de Cali supo jugar un partido inteligente y organizado que le basto el gol tempranero marcado por Rodríguez para llevarse el triunfo de Medellín. 

Gabriela se ha convertido en pieza fundamental para el equipo dirigido por Usme, durante todo el encuentro siguió buscando el balón y las opciones que sus compañeras generaban en el área rival. Fue así como antes de terminar el primer tiempo tuvo la opción de marcar el segundo luego de un pase de Diana Ospina a Joemar Guarecuco quien remató de primera, estrellando el balón en el horizontal y el rebote quedó en los pies de Rodríguez que golpea el esférico pero se fue desviado.

Gabriela es una persona alegre, comprometida, responsable y que día a día demuestra no solo al cuerpo técnico, sino a sus compañeras porqué es la promesa del fútbol femenino. 

América de Cali Femenino recibirá a su rival de patio Deportivo de Cali Femenino, en el clásico caleño que dará trámite a la fecha siete de la Liga BetPlay Femenina, el próximo miércoles 11 de agosto.