El león capitalino volvió a la victoria luego de más de cuatro meses sin hacerlo y lo hizo en un momento cumbre, luego de arrancar el torneo con tres duras derrotas, que lo alcanzaron a dejar último en la tabla de clasificación. Los dirigidos por Harold Rivera cambiaron el esquema táctico luego de varias fechas, ya que juntar a Jorge Luis Ramos y al panameño Ronaldo Dinolis fue una de las claves para ganar el partido.

Con este triunfo, Santa Fe espera recuperar la confianza que le permita volver a competir a gran nivel, ese que lo caracteriza y logra atraer a los hinchas. Los tres puntos obtenidos frente a los embajadores llegaron en un momento deportivo e institucional difícil, los hechos acontecidos en el partido contra Atlético Nacional junto a la mala racha que tenía el equipo, hicieron de la victoria un premio a la calma.

En términos futbolísticos, la figura del partido fue Alexander Mejía, hombre que lleva jugando a un altísimo nivel y demostrando competitividad y compromiso. El ex Libertad de Paraguay fue pieza fundamental del conjunto albirrojo en este clásico capitalino, donde logró conectar a sus compañeros en ataque y defensa para ejecutar las opciones más claras.

El mediocampista tuvo un 85% de pases completos, 3 intercepciones de balón, 2 faltas recibidas y un gran juego fluido en la mitad de la cancha. Hay que agregar, que el futbolista colombiano ha completado los 90 minutos de los tres partidos que ha jugado este semestre con Santa Fe, valor agregado para este buen comienzo de liga.

Ahora, Independiente Santa Fe tiene que validar lo que hizo contra Millonarios, esta vez enfrentando a un complicado La Equidad Seguros, que asemeja un poco su comienzo con los rojos de la capital, ya que solo ha conseguido 2 puntos de 12 posibles en liga. El partido se disputará el lunes 16 de agosto, en el estadio 'El Campín'.

VAVEL Logo
Sobre el autor