Continúa la fecha 7 de la Liga BetPlay Femenina 2021, y nuevamente veremos un duelo entre Millonarios y Llaneros, esta vez en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín de Bogotá. El año pasado ambos equipos también compartieron grupo, enfrentándose en 2 ocasiones, y los números están a favor de las embajadoras; dos victorias y 8 goles anotados al arco llanero.

El primer encuentro de este año terminó con una victoria de la escuadra azul y blanca, con goles de Belkis Niño y Angie Valbuena. Para estas instancias de la liga, Llaneros se encuentra eliminado matemáticamente, ya que solo ha sumado 1 punto en lo que va el torneo. Con respecto a Millonarios, se encuentra en el tercer ligar de la tabla, a 3 puntos de diferencia de las líderes; sin embargo, es importante que de aquí en adelante las locales sumen, ya que la última fecha es de descanso para ellas y se pueden definir muchas cosas, que las pueden dejar por fuera de las finalistas.   

  • Millonarios, por una victoria que brinde tranquilidad

El anterior partido de las locales fue contra La Equidad, el cual fue bastante reñido ya que ambas escuadras necesitaban sumar las 3 unidades para seguir adelante por el liderato. De este juego la figura fue Sharon Ramírez, quien organizó el ataque de las embajadoras, pero no fue suficiente para ganar, y este duele terminó en un pálido empate 1-1. Al final del encuentro, aunque hubo muchas opciones de gol, no se concretaron debido al evidente desgaste físico de ambas escuadras.

Tras este complicado duelo, Millonarios espera continuar mejorando su línea defensiva, la cual ha traído resultados positivos para sumar en la tabla; pero, a pesar de tener el tercer lugar y ninguna derrota, sus puntos han sido sumados gracias a los empates (4 en total), lo cual demuestra que la línea de ataque debe continuar trabajando para asegurarse su clasificación a instancias finales del torneo.

Lista de convocadas

  • Llaneros, por un cierre de participación positivo

Llaneros no pasa por un buen momento. Su participación en la Liga BetPlay Femenina no ha sido positiva, ya que está en el fondo de la tabla, matemáticamente eliminado de las instancias finales, y viene de empatar ante un Fortaleza que también necesitaba sumar para poder avanzar. El desgaste fue evidente, y aunque las llaneras tuvieron posibilidad de descontar por un penal a finales del segundo tiempo, no se concretó y terminaron 0-0.

Sin embargo, las dirigidas por Jhon Ortega buscan la posibilidad de cerrar con victorias que puedan ayudarles. La línea ofensiva de Llaneros debe mejorar para este nuevo enfrentamiento, puesto que la falta de definición ha hecho que la escuadra pierda puntos importantes, lo cual quedó demostrado en sus dos últimos juegos. No será una tarea sencilla, pero en este siguiente encuentro lo darán todo.

Posibles formaciones

Millonarios: Karen Murillo; María Carvajal, Stefany Sarmiento, Diana Carolina Melo, Karen Balcázar; Sharon Ramírez, Sara Garzón, Angie Valbuena, Nicol Camacho; Belkis Niño, Adriana Ojeda. D.T.: Carlos Gómez

Llaneros: Valentina Ávila; Viverly Erazo, Alejandra Leal, Leidy Ruíz, Elizabeth Carabalí; Yessica Rodríguez, Jackeline Fonseca, Alejandra Aroca; Génesis Flórez, Daniela Carrillo. D.T.: Jhon Ortega

Equipo arbitral

Central: Vanessa Ceballos – Magdalena
Asistente No. 1: Carolina Vicuña – Valle
Asistente No. 2: Ruth Arévalo – Antioquia
Emergente: Ruth Martínez – Cundinamarca

El partido será transmitido a las 7:40pm a través de WinSports+, y a través de las redes sociales de Cerveza Aguila gracias a la alianza con Dimayor. No olvide que VAVEL también transmitirá las emociones del fútbol femenino colombiano, y la pelota rodará para empezar a definir el grupo A de la liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor