Fortaleza CEIF Femenino recibió en su casa el estadio Villa Olímpica del municipio de Chía a las leonas, que llegaban en busca de un triunfo para asegurar el liderato de su grupo de la Liga BetPlay Femenina.

Los dos equipos saltaron a la cancha de Chía con uniformes blancos ,con tan solo una pequeña diferencia en la camiseta del equipo local, una franja azul en la parte delantera de la camiseta, algo que generó un poco de confusión durante el trámite del juego

Dado el pitazo inicial en el Villa Olímpica, el partido durante los primeros minutos se daba en mitad de cancha, haciendo ver que los equipos se iban acomodando al juego. Transcurrieron 11 minutos para que en los pies de Marcela Ramírez llegara el primer gol para las locales. 

Gol que hizo que el juego se convirtiera más en trámite, donde las locales cuidaban el marcador, mientras las leonas no lograban ubicarse en la cancha y se dejaban llevar más por la ansiedad del empate buscando opciones, pero con un bloqueo en sus jugadoras fundamentales como Fany Gauto quien no lograba generar ideas para su equipo. 

Los minutos pasaron y llegó la adición de tres minutos para dar por finalizado el primer tiempo en Chía, y mientras Fortaleza aseguraba y se confiaba de irse al descanso con el triunfo momentáneo, una falta cometida a Diana Celis en el área rival, marcó la diferencia.

Tiro libre cobrado luego de la falta y es precisamente Liana Salazar la que salta e impacta con su cabeza incrustando el esférico en el arco rival, poniendo así el 1-1 para irse al descanso.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo el profesor Albeiro Erazo del equipo visitante decidió hacer un cambio dando paso a Tatiana Ariza por Amada Peralta, buscando así un cambio de velocidad en su equipo. Por su parte Fortaleza hizo cambio de uniforme y saltó a la cancha con su tradicional azul oscuro

Pero nuevamente fueron las locales quienes se posicionaron del balón y de la idea de juego y pasaron cinco minutos para poner el segundo gol, nuevamente Fortaleza se iba en ventaja, mientras Santa Fe no se veía cómodo en el terreno de juego. 

Los minutos pasaban y los dos equipos hacían cambios buscando aumentar el marcador por el lado de las locales, mientras las leonas buscaban empatar y remontar el marcador adverso y asegurar el liderato de grupo

Independiente Santa Fe fue mostrando su jerarquía en el terreno de juego y con cambios el 'timonel' cardenal fue encontrando la fórmula para que sus dirigidas abrieran los espacios en la cancha y buscaran el arco rival. Fue así como al minuto 80 Ivonne Chacón puso el 2-2, empate momentáneo en el Villa Olímpica

Con el posicionamiento del balón y la idea de juego fueron las leonas quienes terminaron presionando en el terreno de Fortaleza y nuevamente lograban lo esperado, remontar el marcador, nuevamente en los pies de Ivonne y llevarse los tres puntos que las ubica más líderes que nunca en el grupo A de la Liga BetPlay Femenina.