Independiente Medellín está listo para enfrentar a los diablos rojos en una nueva fecha de la Liga, esta vez en el Atanasio Girardot. Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez vienen de otro empate en su último partido frente a equidad en Bogotá, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Osorio llega de ganarle 1-0 a Once Caldas. Nuevamente el objetivo del poderoso es conseguir su primera victoria de 3 puntos en el presente torneo.

América de Cali llega renovado, tras la obtención del bicampeonato hace dos semestres, el equipo vallecaucano ha ido retomando el buen futbol que lo caracteriza y aunque tiene muchas cosas por mejorar, ya ha iniciado de buena forma la presente Liga. ‘La mechita llega siendo cuarto en la tabla con nueve puntos, mientras que el DIM se ubica en la casilla 11 con tan solo cuatro puntos en cuatro partidos, números que siguen dando de que hablar en la nube poderosa.

El conjunto americano tuvo un gran comienzo de Liga BetPlay, pues comenzó ganando en la primera fecha con gran autoridad al Junior de Barranquilla, con un marcador de 3-1 a favor. Después le gano por el mismo marcador a Águilas de visitante y seguidamente cayo frente a Envigado 1-0. El la fecha anterior le gano al blanco de Manizales por la mínima. Buen comienzo del proyecto de Osorio.

Para este semestre, América conto con la llegada de Diego Novoa, Deiner Quiñones, Jorge Segura, Gustavo Torres, Larry Angulo, Daniel Hernández y Mauricio Gómez, entre otros. Los más destacados en lo que va de la Liga son Quiñones y Torres, pues ambos han marcado los goles del equipo, sin mencionar al delantero y capitán Adrián Ramos. Un equipo ofensivo, rápido desde la salida y con rotación, son las características del juego de Juan Carlos Osorio.

Comenzamos hablando de la parte de atrás, el equipo visitante cuenta, con dos grandes arqueros, como lo son Joel Graterol y Diego Novoa, la experiencia. Ambos ya han tenido minutos. Mas adelante en la saga defensiva con Torres como el central destacado, fuerte y líder en defensa. Arrieta y Quiñones son rápido, con buena salida y centros.

En el medio se destaca Paz por su también liderazgo allí, Urueña que con Osorio ha tenido más minutos que con Cruz real y se le han visto muy buenas cosas. Por último, Daniel Hernández, el volante antioqueño que con la confianza del DT llegó al equipo rojo del valle para sobresalir. Finalizando con la delantera, como se menciono antes, los delanteros del equipo americano del valle están repartidos entre Deiner, Ramos y Torres. Cada uno cumpliendo también una función importante en el juego y Ramos siendo el hombre de la experiencia y capitán.

Cada equipo vive una situación diferente, el América sigue buscando mejorar y ganar puntos, con una idea clara de juego, mientras que el DIM busca ansiosamente sus primeros tres puntos y no podrá contar con Vladimir Hernández en este importante juego por Liga. El tiempo va corriendo y no se puede dar más ventaja. Los dos rojos se han enfrentado 219 veces, las cuales han dejado 108 victorias para América y 56 para el DIM, mas otros 55 empates. La ultima vez que el poderoso le ganó a la mecha en su casa fue en 2019, 4-1 en ese entonces.

En los últimos cinco partidos en el Atanasio ante América, el Independiente Medellín ha ganado cuatro duelos y solo se ha dado un empate. De local se ha defendido, pero históricamente América lleva la ventaja. Sin duda alguna, nos espera un gran compromiso de grandes escuadras y técnicos. Partido por la fecha 5 del FPC, donde el tiempo corre y cada vez se hace mas corta la oportunidad de hacer las cosas bien. América confía en su D.T y El ‘Bolillo' en sus jugadores.

Posible formación

Joel Graterol; Cristin Arrieta; Marlon Torres; Pablo Ortiz; Héctor Quiñones. En el medio estarían Rodrigo Urueña; Luis Paz y Daniel Hernández. Como delanteros estarían Deiner Quiñones, Adrián ramos y Jeison Lucumí. D.T.: Juan Carlos Osorio.

VAVEL Logo