Por segunda ocasión en el vigente torneo se enfrentarán escarlatas y verdolagas, esta vez se vivirá un juego expectante, pues la victoria para las visitantes significa estar más cerca de clasificar y a las locales las mete en la pelea con el Cali y DIM-FI que tienen posibilidades de clasificación.  

En su primer juego, América logró la victoria en el Estadio Atanasio Girardot 2-3, seguramente en su propio campo será este el mismo objetivo, conseguir los tres puntos para luchar por el cupo. Del mismo modo Nacional intentará llevarse el triunfo que en definitiva les de tranquilidad, en tan reñido grupo.

América de Cali, con la ilusión de estar en semis

Las dirigidas por Andrés Usme, en la fecha anterior disputaron el clásico caleño, que resultó en un empate tras un duelo en el que no faltaron emociones, ya que, empezaron perdiendo y remontaron en los minutos finales con un espectacular gol de la capitana Catalina Usme.

En la tabla de posiciones las escarlatas se ubican en la tercera casilla con 13 puntos, escoltando al Deportivo Cali que tiene 15 y el líder Nacional, con 16 puntos.

Este sin duda es un partido que promete un buen espectáculo futbolero. Las americanas vienen en alza, mejorando y mostrando buen fútbol, con jugadoras importantes como Catalina Usme y la joven Gabriela Rodríguez, que ha tenido momentos interesantes con el equipo.

Se presentó una novedad en la convocatoria del profesor Usme, salió Laura Orozco y se mantuvo el resto de jugadoras.

Convocadas

 

Atlético Nacional, a mantener el liderato

El equipo antioqueño ha tenido una campaña destacada, son líderes con 16 puntos, producto de 5 victorias y un empate. Solo han perdido un juego y fue precisamente frente a América, en el que cayeron 2-3 en condición de local.

En su partido anterior disputaron el clásico paisa, venciendo 2-1 al DIM-FI, por lo que, llegan a Cali con buena energía e ilusión por sacar los tres puntos.

La escuadra dirigida por Diego Bedoya, maneja un proyecto muy bien estructurado, cuentan con jugadoras de alto nivel, lo que se evidencia en cada encuentro. Una de las referentes es Lady Andrade, quien desde el medio campo organiza y dirige al equipo en busca de los objetivos trazados partido a partido.

La nómina de convocadas presenta una variante, se trata de la jugadora Katalina Amaya, quien no fue citada para este juego.

Convocadas

  • Posibles formaciones

América de Cali: Katherine Tapia; Daniela Ospina, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta; Carolina Pineda, Sara Martínez, Catalina Usme, Gabriela RodríguezGisela Robledo, Joemar Guarecuco. D.T.: Andrés Usme.

Atlético Nacional: Yenith Bailey; Kelly Quinceno, Ana Fisgativa, Alejandra Peraza, Lizeth Ocampo; Lorena Bedoya, Sara Pulecio, Lady Andrade; Yisela Cuesta, Fernanda Agudelo y Manuela González. D.T.: Diego Bedoya

  • Equipo arbitral

Central: Vanessa Ceballos - Magdalena
Asistente 1: Laura Martínez – Risaralda

Asistente 2: Leidy Ortíz – Valle

Cuarta Arbitra: Luisa Martínez - Valle

VAVEL Logo
Sobre el autor