Llega la fecha 5 de la Liga BetPlay 2021-II y en un nuevo encuentro, Independiente Santa Fe recibe a La Equidad en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', a partir de las 7:30 PM. Los dos equipos llegan con la necesidad de sumar y salir del fondo de la tabla de posiciones. Por un lado el expreso rojo llega animado, luego de lograr un triunfo ante Millonarios, mientras que los aseguradores llegan con la necesidad de ganar tras empatar ante Independiente Medellín

Rojos y verdes capitalinos se han enfrentado por liga en 56 oportunidades, con 29 triunfos para los cardenales ante 14 de los aseguradores y 13 empates. 

Santa Fe quiere seguir sumando en la liga

Los dirigidos por Harold Rivera llegan al juego ante La Equidad con la convicción de seguir triunfando y sumando para subir en la tabla de posiciones y motivar a la hinchada cardenal. Con el triunfo conseguido ante Millonarios, el primer campeón se ubica en la posición 17 con tres puntos y menos dos goles de diferencia.

Como lo indicó el 'timonel' cardenal, el partido ante Millonarios ya es historia y ahora van en busca de seguir sumando ante un rival que siempre ha logrado complicar a sus rivales, "Equidad es un rival fuerte, que tiene un proceso, que siempre ha estado peleando en las finales y nosotros en posición de locales debe ayudar. El tema de altura no influye en ninguno, la diferencia las vamos a sacar a en las ventajas que podamos tener, siendo muy ordenados y contrarrestando el ataque de ellos".

Rivera no podrá contar para este encuentro con jugadores como Enrique Serje, Auli Oliveros, Dairon Mosquera, Yilmar, Nazarith quienes se encuentran en departamento médico y Exneider Guerrero que en último entrenamiento tuvo un percance en su abductor.

Con estas bajas Harold deberá definir el sistema de juego con el que saltará al gramado del 'Coloso de la 57', el cual puede ser su tradicional o arriesgarse a jugar con dos delanteros como lo hizo ante los albiazules.

Lista de convocados

Equidad, con la seguridad de sacar puntos en 'El Campín'

El equipo asegurador de la capital del país llega al encuentro ante Independiente Santa Fe sin conocer la victoria en lo que va de la Liga BetPlay Dimayor, de los juegos disputados suma dos empates, dos derrotas y con menos dos goles de diferencia que los ubica en la casilla 18 de la tabla de posiciones.

Esta situación hace que los dirigidos por Alexis García lleguen a este encuentro a buscar la victoria que los motive y los haga sumar en la tabla. El conjunto asegurador que quiere volver a ser protagonista de la liga sabe que cuenta con una defensa fuerte y un medio campo que crea ideas y genera opciones para sus delanteros. 

Jugadores como Daniel Mantilla, Pablo Lima, Carlos Arboleda, Stalin Motta y Cristian Bonilla hacen que cada una de las líneas de conjunto verde funcionen en pro de los objetivos y metas que tienen como equipo.

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba; Fabio Delgado, Alexander Mejía, Juan Sebastián Pedroza, John Velásquez, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis, Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Equidad: Cristian Bonilla; Carlos Arboleda, Jean Pestaña, John García; Amaury Torralvo, Pablo Lima; Kevin Salazar, Joan Castro, Daniel Mantilla, Diego Valdés y Emerson Moreno. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur - Valle
Asistente Nro. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente Nro. 2: John Aguilar – Risaralda
Cuarto Árbitro: Juan C. Vaca – Bogotá