Patriotas Boyacá inició de forma pésima en el campeonato, ubicándose en la posición número 17 con tan solo cuatro puntos, mientras tanto, América de Cali esta entre los ocho ubicando la sexta posición. Sin embargo, la estrategia que busca implementar Juan Carlos Osorio todavía no ha sido adaptada por el equipo en su totalidad, por lo tanto la tabla no es seguridad para lo que pueda hacer el equipo de Cali en este partido.

América de Cali y un irregular inicio de temporada

Aunque la mechita tiene algunas victorias, su desempeño ha tenido picos altos y bajos, en sus últimos cinco partidos ha logrado dos victorias y tres derrotas, incluyendo el partido ante Atlético Paranaense, en liga, solo ha ganado ante Once Caldas, Águilas Doradas y Junior, y ha sido víctima de Envigado e Independiente Medellín.

En su último partido jugo de forma pareja ante el DIM, arrebatándole la estadística de posesión y rematando mas veces, esto demuestra que lo que le falta a la escuadra de Osorio es efectividad. El que era goleador del equipo, Duván Vergara, partió al fútbol mexicano, desde entonces, aunque Adrián Ramos, Joao Rodríguez y las nuevas incorporaciones han intentado tomar esta batuta, nadie ha logrado destacar en el goleo de los diablos rojos.

América no ha perdido ante Patriotas en liga en sus últimos ocho partidos desde 2017, donde logra cuatro victorias y cuatro empates, si logra ganar hoy, hilaría tres triunfos consecutivos, su mejor racha ante los de Boyacá.

Lista de convocados

Patriotas, con la obligación de ganar si quiere aspirar a entrar a los ocho

Si en el América se habló de un inicio con altibajos, los altos en este equipo no se encuentran, en los cinco partidos de liga disputados tienen la cifra de una victoria, un empate y tres derrotas, logrando únicamente levantar los brazos ante La Equidad, además, sacaron un punto ante Huila y cayeron ante Nacional, Águilas Doradas y Bucaramanga.

Su último partido finalizó con un contundente 3-0 ante el verde paisa, y a pesar de que Patriotas remató mas, fueron opciones sin importancia y Nacional dominó el encuentro en su totalidad con Jarlan Barrera y Jefferson Duque por duplicado como protagonistas del gol.

Los boyacenses tiene dos victorias como visitantes en el 2021 en la Liga BetPlay, en donde sus otros partidos fuera de casa han dado como resultado un empate y ocho derrotas. Buscará la tercera en esta condición, algo que no logra desd el año desde 2018, en donde sus cifras de visita marcaron tres victorias, seis empates y 11 derrotas.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Hector Quiñones; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Carlos Sierra; Jeison Lucumí; Adrián Ramos, Deiner Quiñones.

Patriotas: Carlos Mosquera; Edgardo Rito, Martín Payares, Darwin Carrero, Yonatan Murillo; José Andrade, Héctor Solano, Santiago Orozco, Cristian Barrios; Kevin Aladesanmi, Jesús Arrieta.

Equipo arbitral

Central: Maurico Mercado - Sucre
Asistente No.1: Elkin Echavarría - Antioquia
Asistente No. 2: Yair Padilla - Magdalena
Cuarto árbitroNolberto Ararat - Valle

VAVEL Logo