Por la tradicional Feria de las Flores que actualmente tiene lugar en la capital antioqueña, el encuentro del verde ante Deportes Quindío será este sábado, a las 4:00 pm en el Polideportivo Sur de Envigado.

De igual manera, no se podrá contar con público debido a la sanción impuesta por Dimayor de tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, por conducta incorrecta de sus seguidores, en virtud de hechos sucedidos en el partido jugado en Bogotá frente a Santa Fe, válido por la tercera fecha.

El verdolaga lidera la tabla de clasificación con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Por su parte, el equipo cuyabro se encuentra en la mitad de la tabla con siete puntos resultado de dos triunfos y un empate, respectivamente.

Estos dos oncenos no se ven las caras desde el 7 de septiembre de 2013, oportunidad en la que el Rey de Copas ganó 2-1, con tantos de Fernando Uribe y Wilder Guisao por los locales, mientras que el descuento fue obra del arquero Julián Viáfara.

  • Análisis del conjunto ‘cuyabro’

El Deportes Quindío regresó a la máxima categoría del fútbol colombiano como líder de la reclasificación del Torneo BetPlay 2021, competición en la que se enfrentó en la gran final al Atlético Huila, a la postre campeón.

En la pasada fecha en condición de local, el equipo de Óscar Quintabani perdió increíblemente un partido que tenía controlado pero que en el tiempo de adición el Atlético Bucaramanga le dio vuelta al marcador, llevándose los tres puntos in extremis.

Para la escuadra cafetera es muy importante sumar en esta visita por su complicada situación en la tabla del descenso, actualmente tiene 95 puntos, seguido por Deportivo Pereira con 94 y Atlético Huila con 90.

Un jugador para tener el cuenta: el delantero Luis Mina, que en esta liga le ha convertido goles a Jaguares de Córdoba y a Águilas Doradas; se presume que en este partido comandará el frente de ataque al lado de Mauricio Cortés.

Posible formación

Luis Estacio; Léyser Chaverra, Luis Carabalí, Mateo Garavito, Brayan Ceballos; Jáder Quiñónez, Dídier Pino, Luis Carabalí, Jairo Borrero; Luis Mina y Mauricio Cortés.