Este sábado, Atlético Nacional recibe a Deportes Quindío en el marco de la sexta fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II, el verdolaga busca no soltar el primer lugar de la tabla, mientras que los cuyabros buscan una victoria que los deje en el grupo de los clasificados.

Atlético Nacional, a seguir con el buen momento 

Atlético Nacional empezó de muy buena manera la presente edición de la Liga pues de los cinco partidos que ha disputado, ha ganado cuatro y empato uno, resultados que lo ubican en la primera posición de la tabla con 13 puntos y una diferencia de gol de +7.

Con respecto a los últimos cinco partidos como local, Atlético Nacional cuenta con un balance aceptable, pues ha ganado dos encuentros frente a Deportes Tolima 1-0 y Deportivo Cali 2-0, empató dos contra Nacional (Uruguay) 0-0 y La Equidad 2-2, el encuentro restante terminó en derrota frente a Argentinos Juniors (Argentina) 0-2.

La última ocasión en que Nacional venció a Deportes Quindío fue en el marco de la Liga 2013-II, en aquella oportunidad los de Medellín se impusieron 2-1 por los tantos de Fernando Uribe al minuto 45+4' y Wilder Guisao al 55', el gol del descuento par Quindío fue de Julián Viáfara al minuto 59'.

Uno de los jugadores que más se destaca en Nacional es Jefferson Duque, el centro delantero de 34 años ya se reportó en la redes contrarias el presente semestre, pues lleva tres goles en cinco partidos, además de dos asistencias, con la particularidad de que también fue el goleador de la pasada edición de la Liga con 11 tantos. 

Con respecto al partido anterior, Atlético Nacional solo cuenta con dos ausencias por decisión técnica, se trata de Ruyeri Blanco y Tomás Ángel. 

Lista de convocados

Quindío, por una victoria que lo acerque a los punteros

Deportes Quindío viene haciendo una campaña aceptable en el actual semestre, pues de los cinco partido que ha jugado, cuenta con dos victorias, un empate y dos derrotas, resultados que lo ubican en la décima casilla de la tabla con siete puntos y una diferencia de gol de +1. 

Quindío cuenta con un balance aceptable teniendo en cuenta sus últimos cinco partidos como visitante, pues ganó dos, frente a Atlético FC 0-1 y Cortuluá 0-1, empató dos, frente a Atlético Huila en las dos oportunidades, la primera 1-1 y la segunda 0-0, el restante encuentro fue derrota contra Millonarios 2-1.

La última vez que Quindío se impuso ante los verdolagas fue en el marco de la jornada 16 de la liga 2011-II, en aquella oportunidad los cuyabros ganaron 2-1 gracias a los tantos de Jhon Valoy al minuto 32' y Hámilton Ricard al 35', el descuento para Nacional fue de Diego Álvarez al minuto 74'.

Uno de los jugadores a tener en cuenta en Quindío es Miguel Carabali, el mediocampista por izquierda de 30 años suma un gol y una asistencia en la que va de la Liga, además le aporta a su equipo salida por los cotados, remate de media distancia y llegada al área contraria.

Con respecto al partido anterior Quindío cuenta con la inclusión en la nómina de convocados de; Kevin Núñez, Jesús Figueroa, Jackson Montaño y Harold Balanta, por otro lado, no fueron convocados; Mateo Garavito, Jader Quiñones, Olmes García y Wilson España.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Yeison Guzmán, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo.

Quindío: Luis Estacio; Leyser Chaverra, Yeison Carabali, Brayan Cebellos, Kevin Núñez; Miguel Carabali, Didier Pino, Jairo Borrero, Harold Balanta; Fabian Mina, Mauricio Cortés. D.T.: Oscar Héctor Quintabani. 

Equipo arbitral 

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente Nro. 1: Mario Tarache – Casanare
Asistente Nro. 2: Johan Castro – ASOCAFA
Cuarto Árbitro:  David Espinosa – Antioquia

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Envigado e iniciará a las 4:00 P.M. hora colombiana, con transmisión de Win sports + y VAVEL.com.