Disputada la fecha seis de la Liga BetPlay Dimayor, Independiente Santa Fe logró un punto agónico ante el Deportivo Pereira, a través de Matías Gastón quien ingresó desde el banco de suplentes para salvar un punto para los cardenales

Con este empate se creía que la continuidad del director técnico Harold Rivera se daría en el primer campeón, debido a que otros resultados no tan positivos lo tenían todavía en el cargo. Pero luego de una reunión llevada en la mañana entre directivas y cuerpo técnico llegaron a un acuerdo de su salida.

Desde el club no se ha hecho oficial la salida de Harold Rivera y su grupo técnico; pero ha sido el presidente Eduardo Méndez quien en entrevista al medio El Tiempo dio a conocer la decisión tomada tras la reunión. 

En lo que va corrido de la liga Independiente Santa Fe apenas ha logrado una victoria y un empate, sumando así cuatro puntos que lo ubica en la casilla 17 de la tabla de posiciones. "El profesor se va por el bienestar del equipo, para que exjugadores no sigan creando mal ambiente y atacando a la institución desde los micrófonos. Lo mejor era cambiar el técnico", fueron las declaraciones de Méndez a los diferentes medios de comunicación. 

Igualmente el presidente cardenal indicó que: "Nos reunimos con el profesor Harold y su equipo de trabajo, hemos llegado a un acuerdo donde ellos dan un paso al costado. Ellos hablaron con el grupo y se despidieron".

En el cargo quedan dos conocidos de la casa albirroja, dos exfutbolistas cardenales que han venido trabajando durante años en el club, Grigori Méndez y 'Pacho' Delgado, serán los encargados de comandar al expreso rojo en lo que queda de los torneos.

Vale recordar que el tolimense Harold Rivera llegó a Independiente Santa Fe en 2019, en medio de la crisis que vivía el club, logrando sacar al equipo del fondo de la tabla y llevándolo a la final de 2020. Pero los resultados de 2021 y la presentación en  Copa Libertadores no acompañaron al 'timonel'.