Para Atlético Nacional no fue sencillo derrotar al Deportes Quindío en la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, de hecho, el equipo de Armenia tuvo muchas ocasiones para cambiar la historia y quedarse con el resultado, situación que finalmente no logró materializarse.

La victoria de Nacional con un solitario gol marcado por Jefferson Duque al final del primer tiempo, ratifica a los verdolagas como los líderes de la liga 2021-II con un total de 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate. A continuación te traemos los datos más relevantes que dejó la victoria del verde paisa.

Datos que dejó el partido

1- Nacional alargó su paternidad sobre Deportes Quindío en el historial de enfrentamientos entre ambos. De 197 partidos jugados, los verdolagas ganaron en 84, Quindío por su parte ganó 63 y empataron 50 veces.

2- Nacional ajusta una racha de casi diez años sin perder contra el Deportes Quindío en partidos oficiales. La última vez el cuadro de Armenia derrotó a los verdolagas, ocurrió el domingo 20 de noviembre del 2011, en esa oportunidad Quindío ganó 2-1 en condición de local.

3- A pesar de haber dominado la posesión del balón del partido con un 67% para Nacional y un 33% para Quindío, el cuadro visitante generó más oportunidades de gol, rematando en siete ocasiones al arco defendido por Aldair Quintana, mientras que Nacional solamente disparó dos veces al arco de Estacio.

4- Con un total de 10 goles anotados en seis partidos disputados, Atlético Nacional es el segundo equipo más goleador del campeonato, únicamente superado por el Atlético Bucaramanga que tiene una anotación más.

5- Atlético Nacional es el equipo que más pases correctos ha logrado realizar tras seis fechas disputadas en la Liga BetPlay Dimayor 2021-I con un total de 2.924 pases. Esta estadística posiciona al cuadro verde como el conjunto que más precisión en los pases ha logrado con un 86 % de acierto.

6- Con cuatro goles, Jefferson Duque es el goleador de Atlético Nacional en lo que va del campeonato. El paisa comparte la primera posición de la tabla de artilleros con Bayron Garcés de Alianza Petrolera y Brayan Fernández de Atlético Bucaramanga, quienes tienen la misma cantidad de anotaciones.

7- Nacional logró ajustar cinco partidos consecutivos en la liga sin recibir goles. En cuatro de estos cinco compromisos Aldair Quintana fue el responsable de mantener la valla en cero del conjunto paisa. Hasta ahora, ningún otro portero ha logrado igualar este registro en la Liga BetPlay Dimayor 2021-I.

8- Geisson Perea se convirtió en el jugador que más pases efectivos conecta en la liga 2021-II. El defensor central de Nacional ha logrado generar 350 pases correctos, 22 ejecuciones más que el segundo en la tabla quien es Edisson Restrepo del Atlético Huila.

9- Atlético Nacional no ganaba cinco partidos al hilo en la liga desde la temporada 2017-II. El elenco paisa está invicto en esta liga.

10- Jefferson Duque llegó a 75 goles con la camiseta de Atlético Nacional. El delantero ha disputado 166 partidos con la camiseta verde y blanca. El máximo goleador en la historia de Nacional es Víctor Aristizábal con 207 celebraciones.