El Deportivo Independiente Medellín no pudo reafirmar su buena presentación del último encuentro y así El DIM sumó una nueva derrota  en la liga BetPlay. En esta ocasión frente a Millonarios en la capital del país y continúa con la falta de efectividad, así como la falta de elaboración para crear acciones de peligro en el arco rival.

El encuentro se desarrolló con un dominio del conjunto local donde Millonarios tuvo varias opciones, inquietando el arco del equipo antioqueño y donde en ocasiones se mostró muy superior. El DIM no pudo generar mucho y se evidencia la falta de creatividad en la mitad de la cancha.

El 'poderoso' afrontó el partido sin convicción y con una idea clara que era mantener el cero en su arco sin arriesgar mucho; situación que le jugó en contra al Medellín, ya que no pudo encontrarle la vuelta al partido cuando se rompió el cero en la ciudad de Bogotá por intermedio de Andrés Llinás. 

Después del uno a cero; el partido siguió con la misma tónica, el Medellín continuaba sin generar situaciones de peligro y nunca pudo tener dominio del encuentro. Millonarios terminó de cerrar el encuentro con un gol sobre el final de Fernando Uribe tras una buena jugada de David Macalister Silva.

Por parte del Medellín, es difícil destacar a un solo jugador ya que hubo muchos puntos bajos y se evidencia la falta de equilibrio del equipo que venía de un buen triunfo frente al América de Cali.

Ya al final del encuentro, el técnico del rojo antioqueño fue autocrítico y se mostró preocupado por los grandes cambios de que tiene el equipo entre un partido  y otro.

El equipo de la capital antioqueña debe replantear mucho de cara a lo que se viene si quiere acceder al grupo de los ocho; algo que en los últimos torneos no se ha podido y la hinchada empieza a perder la paciencia.