Los leones siguen en mala racha a pesar de salvar un punto en el último minuto el equipo sigue sin poder ganar. En el estadio Hernán Ramírez Villegas había público presenciando el partido. Santa Fe empezó dominando el encuentro, se asoció bien con el balón y llegaba al área del equipo rival pero sin contundencia. Kelvin Osorio mostró mucha "garra" con el equipo, recuperó balones, hizo pases claves y en varias oportunidades intentó rematar al arco. 

En el segundo tiempo Santa Fe subió la presión del equipo y en varias ocasiones dejó a la defensa mal parada. Los jugadores empezaron a bajar el nivel que habían manejado en el primer tiempo y no respondieron de la misma manera y el equipo rival aprovechó eso, en un tiro de esquina el jugador recién entrado de la banca Brayan Muñoz se elevó para marcar un gol que dejaba ganando a Pereira a falta de seis minutos para que se acabara el tiempo reglamentario del partido.

Pero nunca den vencido a Santa Fe. En los minutos de adición y en la última jugada del partido un centro del jugador Jonathan Herrera asistió al delantero Matías Castro para marcar el gol del empate del cuadro cardenal. Con esto Santa Fe salvó un punto, a pesar que en el primer tiempo tuvo buena jerarquía no lo supo mantener en el segundo tiempo y esto llevó al resultado que posteriormente se dio. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once Titular: 

Leandro Castellanos (7): Como ya es habitual el nivel de este arquero fue muy bueno, respondió muy bien a las jugadas que se le presentaron a pesar que en el gol no pudo hacer mucho. Como buen capitán ánimo a su equipo y les habló fuerte cuando así se necesitaba.

Dairon Mosquera (6): Estuvo bien parado en la cancha, a nivel defensivo mostró un poco de inseguridad, cuando subía a atacar dejaba espacios y no volvía de la mejor manera para defender los ataques del equipo rival.

José Ortiz (7): El jugador se empieza a afianzar en la defensiva de Santa Fe, se le vio bien parado en la cancha y respondiendo en los mejores momentos para la defensa cardenal a pesar que al momento de subir líneas dejaban espacios. 

Fainer Torijano (6): El jugador defendió bien, muchas veces subió y dejó al equipo mal parado en los contraataques

Ciro Porras (6): No se notó mucho en el partido, dejó espacios y no ayudó ofensivamente al equipo.

Leonardo Pico (7): Jugó bien, defendió de muy buena manera y en varias ocasiones no dejó que el equipo contrario se armara para el contraataque.

Alexander Mejía (8): El mejor jugador de Santa Fe, a nivel defensivo estuvo demasiado bien y ofensivo intentó ayudar en lo que más pudo, tuvo una efectividad del 86% en pases completados.

Jonathan Herrera (6): Hizo muchos centros malos, no atacó de la mejor manera a pesar de que hizo el centro para el gol no mostró buen nivel.

Kelvin Osorio (7): Demostró muy buen nivel a pesar que no hizo gol, hizo buenos pases y tuvo una efectividad del 83% de pases completados

John Velásquez (7): Tuvo buen nivel, le falta meter más "garra", tuvo una efectividad del 100% en pases completados.

Ronaldo Dinolis (6): No jugó muy bien, tuvo pocos remates al arco y se le vio perdido en la cancha. 

  • Cambios: 

Johan Caballero (6): En los minutos que jugó no se le vio mucho, alcanzó a tocar el balón muy pocas veces.

Matías Castro (7): Marcó el gol del empate con un muy buen remate de cabeza, tuvo una efectividad del 67% en pases completados

Juan Pedroza (6): No se le vio mucho en el partido. 

Con este empate Santa Fe va en la posición 17 en la tabla de la Liga BetPlay con tan solo cuatro puntos.