Un festín de goles se vio en el estadio Alfonso López, en una noche en la que el arco estuvo absolutamente abierto para las escarlatas, quienes golearon 0-8 a las leopardas, en el juego correspondiente a la fecha 9 de la Liga Betplay Femenina.

Tras este encuentro el entrenador Andrés Usme y la delantera Joemar Guarecuco, dieron declaraciones de lo acontecido en el partido.

“La clave era activar nuestras bandas y profundizar. Las transiciones ataque-defensa de Bucaramanga dejaba espacios a espalda de las centrales, por lo que, planteamos el partido para atacar esos espacios neutralizando a jugadoras como Cindy Constante, Angie Cano y María Martínez, que siempre está tirando hacia el centro”, expresó el profesor Usme.

Aprovechando esas debilidades del rival, las americanas consiguieron los tres puntos que las mantienen vivas en la disputa de la clasificación en tan apretado grupo. Teniendo en cuenta que los cuatro primeros de la tabla del grupo B, tienen abiertas las posibilidades de estar en fases finales.

“No se piensa tener un marcador así, pero se trabaja día a día para mejorar los errores, tengo profesionales que se entregan en cada entrenamiento y estoy muy contento que tantas jugadoras hayan podido marcar”, manifestó el entrenador para referirse al marcador logrado.

Más allá de elegir cual América quiere ver si el de este juego o el que empezó el torneo, Andrés Usme, fue determinante al expresar que; “He visto un América que ha ido evolucionando, soy un enamorado del equipo y de mis jugadoras. Hoy nos embarga la felicidad por el resultado pero falta una fecha. Lo primero que tenemos que hacer es ganar y esperar que pasa en las otras plazas, lo mejor de esto es que no hay nada escrito”.

Dejando claro, cuál es su objetivo a corto plazo, en la última fecha recibirán a Real Santander, que ya quedó sin opciones, pero que puede poner en la cuerda floja su victoria.

Por su parte, la atacante Joemar, expresó la dicha por anotar dos de los goles en este juego, resaltando las fortalezas de su escuadra. “Muy contenta por los goles pero más allá de eso, se vio la unión en equipo, lo que trabajamos, eso era lo que queríamos y en este partido se nos abrió el arco”.  “El torneo para nosotras ha sido muy duro, la última fecha a a ser muy importante, el rival es fuerte y vamos con el objetivo de buscar los tres puntos”, concluyó Guarecuco.

Finalmente, el entrenador y su jugadora coincidieron en su principal meta, en base a lo que han venido trabajando. “Esperar que las cosas se nos den y que América Femenino pueda estar en las semifinales del Fútbol Colombiano”