En el juego válido por la décima fecha de la Liga BetPlay Femenina 2021, Fortaleza aprovechó su localía y venció a La Equidad por la mínima diferencia en la Villa Olímpica de Chía. Las dirigidas por Diego Rodríguez cerraron la presente temporada con un sinsabor de haber dado más, "fuimos un equipo que trató de tener su idea de juego todos los partidos" dijo Rodríguez en rueda de prensa. 

Por otro lado las aseguradoras siguen su camino por el título y esperan rival en la siguiente fase; asumen el encuentro con un equipo mixto, dándole así la oportunidad de debutar en el fútbol profesional a la portera Cristina Ríos con 15 años de edad.

El conjunto local saltó a la cancha con un 4-4-2 de la siguiente forma: Geraldine Caballero en el arco; Ana Bohórquez por la banda derecha, como pareja de centrales Angie Taborda y Carolay Montaño y por banda izquierda Gabriela Fonseca; en la zona medular Marcela Ramírez, Claudia Vergel, Laura Navarro y Nicolle Grajales; en la delantera Valentina Alonso y Karol Murcia.


Por su parte las dirigidas por Germán Morales, saltaron a la cancha con un 4-4-2 de la siguiente forma: Cristina Ríos en el arco; en zona defensiva de línea de cuatro Fernanda Linares, Camila Martínez, Ana maría Varón y Alysson Ballesteros; en la zona medular Sandra Gonzáles, Daniela Valencia, Más adelante Fernanda Zamudio por derecha y Danna Rodríguez por izquierda; en la delantera Yailin Medina y Stefania Arroyo.

  • Primer tiempo en tablas

El partido comenzó con La Equidad generando un remate en los primeros minutos, que controló sin ningún inconveniente la portera Caballero, para así adelantarse tempranamente en el marcador y poder ir asegurando la victoria, sin embargo, Fortaleza fue emparejando el partido y tomando el dominio del balón y generando juego ofensivo  por medio de triangulaciones y remates de larga distancia y juego por las bandas que terminaban en tiros de esquina, no obstante, el partido era cortante por la imprecisión en los pases y las constantes faltas. A pesar del dominio del conjunto local, al minuto 13 La equidad tuvo la más clara de la primera etapa que la arquera Geraldine achicó y le quitó el ángulo de disparo a la jugadora de La Equidad Stefania Arroyo.

La pareja de centrales del conjunto visitante cumpliendo con su labor lograron en varias ocasiones neutralizar el ataque del bloque de ataque de Fortaleza. Al minuto 25 sale lesionada Valentina Alonso, mostrando gestos de dolor, en su reemplazo entró Jhannaceth Ruíz. El primer tiempo terminó en una ida y vuelta, sin embargo, no dejó de estar cortado.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor
  • Único gol del partido

El conjunto local salió a la etapa complementaria con el mismo once con el que se fue al descanso, por su parte las dirigidas por Germán Morales realizaron un cambio, salió Danna Rodríguez y entró Angie Castañeda que jugó sus últimos minutos con las aseguradoras.

El segundo tiempo arrancó con Fortaleza buscando el partido para por así llevarse los tres puntos, sin embargo La Equidad aprovechaba los espacios dejados por Fortaleza y se acercaba con peligro al arco de Caballero y empezó a mejorar el juego del visitante gracias al ingreso de Castañeda, he inició a tener el control del cotejo, no obstante, en una falta ejecutada al minuto 57 por Gabriela Fonseca por la banda izquierda, mandó el balón al área chica y cabecea Marcela Ramírez que entra sola  y ataca el balón como manda el manual; de esta manera abrió el marcador para las locales.

Fortaleza empezó a manejar el partido, subió las líneas en búsqueda de ampliar el marcador y se jugó la gran parte de la parte complementaria en el área de La Equidad. Al minuto 74 María Camila Martínez sale expulsada por doble amonestación por una fuerte entrada, además de la poca mesura, ya que, le sacaron las dos amarillas en un lapso de 10 minutos.

El partido terminó Fortaleza dándole manejo los últimos minutos, sin dejar de atacar. La Equidad después del gol y la expulsión no tuvo mucha participación en la zona de ataque, sin embargo, en los últimos tuvo una jugada que no aprovecharon y se perdieron el empate.

Fortaleza terminó su participación en la Liga Femenina BetPlay 2021 ocupando la cuarta casilla con: dos partidos ganados (Llaneros y La Equidad), tres empates y tres derrotas.

Por su parte las aseguradoras avanzaron a la siguiente fase a las espera de rival, ocupando la segunda casilla con: tres victorias, dos derrotas y tres empates, además, es la primera vez que clasifica a fases finales de la competencia.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor