Después del agridulce empate frente al Deportivo Cali por copa, y la frustrante presentación frente a Millonarios en condición de visitante por liga, Independiente Medellín buscará volver a la victoria, esta vez frente al Atlético Huila en condición de visitante. El equipo poderoso se encuentra en la mitad de la tabla, con apenas una victoria en lo que va del torneo, mientras que la escuadra opita, que todavía no conoce la victoria en lo que va de la liga, está en los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021-II, ubicándose solamente dos puntos por encima del colero absoluto que es el Deportivo Pasto.

El DT del poderosoHernán Darío Gómez, dio a conocer la nómina de convocados para enfrentar al club huilense. Dicha nómina tendrá pocas novedades con respecto a la que visitó al Deportivo Cali en el partido de Copa BetPlay.

En términos de ausencias, destacan las de Sebastián Hernández, Jean Pineda, Juan Carlos Díaz y Miguel Camargo, por decisión técnica en los tres primeros casos y lesión en el caso del volante canalero. Con respecto a la nómina que empezó de titular frente al Deportivo Cali, los 11 jugadores estarán convocados para el partido frente al Huila, incluyendo a Adrián Arregui, jugador vital, quien había salido tocado en el partido pasado frente al equipo azucarero. Tampoco entran a la nómina de convocados jugadores como Juan Pablo Gallego, Miguel Monsalve y Juan Diego Ospina, jugadores jóvenes con gran proyección a futuro. 

Las grandes novedades en el DIM son la presencia de Leonardo Castro, quien no había sido convocado el partido pasado, en reemplazo de Miguel Camargo, y la de José Estupiñán, quien viene encadenando varias convocatorias consecutivas tras estar ausente por lesión en algunos pasajes de las pasadas temporadas.

A continuación, la lista de convocados del Medellín para visitar al Atlético Huila: