El conjunto dirigido por Diego Bedoya se enfrenta a un golpeado y débil Bucaramanga, que buscará cerrar con honores su participación en Liga Femenina y dejar sin posibilidades a Atlético Nacional que depende de sí mismo para dar paso a las semifinales.

  • Nacional, indispensables tres puntos

Las verdolagas se juegan hoy su última oportunidad para instalarse en la próxima ronda del certamen femenino colombiano. Las antioqueñas llegan de empatar en su más reciente juego ante el actual líder del grupo B, Deportivo Cali, empate que las dejó dependiendo del resultado que saquen mañana ante las leopardas.

Los números y resultados han favorecido al cuadro verdiblanco, que a pesar de ser un grupo tan apretado, siguen ubicadas en la segunda posición que las haría enfrentarse al primer lugar del grupo A. Cinco victorias, tres empates y una derrota son los resultados que obtuvo Nacional en las nueve fechas ya disputadas. Hoy tendrá que sumar los tres puntos, pues una derrota las dejaría eliminadas y un empate dependiendo de los resultados en los otros dos juegos del grupo selecto.

Para el último derbi, hubo un par de modificaciones en la lista de convocadas. Valery Restrepo y Alejandra Sánchez ingresaron a las concentradas en lugar de Michell Lugo y Lizeth Ocampo. Cabe recordar que, Manuela González se encuentra lesiona y Lady Andrade expulsada.


Lista de convocadas

  • Bucaramanga, a por un cierre de honor

El cuadro de la ciudad bonita vive el peor momento de su desempeño, contando las cinco ediciones en las que ha sido participe de la Liga Profesional Femenina. Así mismo, la crisis futbolística va desde sus directivos, que en este año, han tenido dos cuerpos técnicos y mañana, debutará el tercer entrenador que estará en la línea auriverde. Nueve derrotas de nueve posibles, rendimiento nulo para las leopardas, que dejarán el último esfuerzo en cancha, buscando sentenciar la eliminación de Atlético Nacional.

Las presentaciones del conjunto bumangués no han sido del todo negativas, en cuanto a juego se trata, pues para el final de año, quedaron puntos altos para destacar en cada línea de juego, que deberán reestructurar y sostener con un proceso de tiempo y paciencia para las ediciones venideras. Para esta última fecha, inefablemente, la dirigencia prescindió del entrenador Álvaro Diego y el plantel quedó a merced de Edgar Delgado.

Para el cierre de temporada, las Búcaras viajaron con 15 jugadoras, que ya se encuentran en la ciudad de la eterna primavera y con quienes apostarán no guardarse el último esfuerzo, sumando y dejando por fuera al verdolaga.

  • Posibles formaciones

Atlético Nacional: Yenith Baley; Daniela Tamayo, Ana Fisgativa, Kelly Quiceno, Alejandra Peraza; Mariana Muñoz, Lorena Bedoya, María Fernanda Agudelo, Alison Pahuana, Leysy Pulgarín; Yisela Cuesta.

D.T.: Diego Bedoya

Atlético Bucaramanga: Franyely Rodríguez; Lisol Castillo, Camila García, Melisa Morales, Daniela Figueroa; Angie Téllez, Cindy Constante, María Martínez, Anyella Martínez; Angie Cano, Obeida Mendoza.

D.T: Edgar Delgado

  • Equipo arbitral

Árbitra: María Victoria Daza - Norte

Asistente Nro. 1: Mayra Cajamarca - Bogotá

Asistente Nro. 2: Alejandra Cañon - Bogotá

Cuarta Árbitra: Mariana Quintero - Antioquia