Este domingo 29 de agosto se cierra la fase de grupos de la Liga Femenina BetPlay 2021. Una definición emocionante, es la que se vendrá en el grupo B de la competición, ya que cuatro equipos pelean por la clasificación. América de Cali llega en una sitaución compleja, ya que no depende de sí mismo para poder acceder a las semifinales del torneo. Real Santander, sin chances, será el juez en esta oportunidad.

Real Santander, a terminar con honor

El equipo santandereano afrontará este último partido con el objetivo de terminar el torneo de la mejor manera posible. Las dirigidas por Expencer Uribe vienen de una dura derrota ante Medellín y esperan mostra una mejor cara en su despedida del la competencia, a la que espera volver más fuerte el próximo año.

Real Santander ha sido un equipo que ha mostrado buenas variantes a lo largo del torneo, sin embargo, el factor suerte, acompañado de algunas desatenciones en defensa, han dejado en jaque al equipo, que será juez de un América que necesita ganar a como dé lugar.

Respecto al juego anterior, se da el regreso de Angélica Jaimes, Nathalia Rodríguez y Vanessa Córdoba a la convocatoria en lugar de Nicoll Patiño, Vanessa Hualpa y Mayerlin Hernández.

Lista de convocadas

América, en búsqueda del milagro

Las escarlatas llegan a este partido confiadas de sus posibilidades en clasificar. A pesar de haberle pasado por encima al Atlético Bucaramanga, el empate de Nacional dejó a las verdolagas con la primera opción de clasificar.

Actualmente, América se ubica segundo en a tabla de posiciones con 17 puntos, por detrás del Deportivo Cali y el Atlético Nacional, que tienen 19 y 18 unidades respectivamente. Aunque depende de otros resultados, las cuentas mátemáticas son sencillas: ganando, debe esperar un empate o derrota de las azucareras o las verdolagas, mientras que, si solo consigue empatar, necesita estrictamente una derrota derrota de las antioqueñas.

En cuanto a la nómina, el rojo caleño no presenta ninguna novedad. Serán las mismas jugadoras que estuvieron presentes en el Estadio Alfonso López en la goleada 8-0 sobre el Bucaramanga.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Real Santander: Angélica Jaimes; Thairis Álvarez, Vanessa González, Daniela Díaz, Andrea Mendoza; Zharick Montoya, Marlen Gallego, Daniela Castellanos; Angélica Pérez, Heidy Mosquera, Wendy Cárdenas. D.T.: Expencer Uribe.

América de Cali: Katherine Tapia; Jessica Caro, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta; Diana Ospina, Carolina Pineda, Sara Sofía Martínez, Gabriela Rodríguez; Catalina Usme; Joemar Guarecuco. D.T.: Andrés Usme.

Equipo arbitral

Central: Vanessa Reales – Atlántico
Asistente No. 1: Alejandra Pachón – Cundinamarca
Asistente No. 2: Mónica Moreno – Bogotá
Cuarta árbitra: Karen Daniela Lozano – Santander

VAVEL Logo