Independiente Santa Fe recibe la visita de América de Cali en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, en compromiso válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021-II. El conjunto cardenal busca su segunda victoria en la liga, pero esta vez bajo el mando del nuevo cuerpo técnico comandado por Grigori Méndez. Por su parte el equipo caleño quiere recuperar su juego y seguir dentro de los ocho elegidos de final de año para buscar la estrella.

Análisis del equipo 'escarlata'

América de Cali, que se ubica en la séptima posición de la tabla de posiciones, con 10 puntos, en seis juegos disputados y una diferencia de gol de dos tantos, llega a Bogotá a buscar el triunfo ante Santa Fe. Pues los últimos resultados y el juego no logran convencer.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, ha tenido un desempeño de altas y bajas aunque está metido dentro de los ocho, esto debido a que en los últimos cinco juegos ha logrado dos victorias y tres derrotas, en los torneos que viene disputando. En cuanto a liga solo ha ganado ante Once Caldas, Águilas Doradas y Junior, y ha caído ante Envigado y Medellín.

Como es conocido Osorio da continuidad a su estrategia de rotaciones y esto lo ha demostrado con el equipo escarlata que aún no encuentra un patrón de ideas en el juego. Aunque los diablos rojos en muchos de sus juegos terminan con la posesión del balón y generando opciones, la efectividad no se ha visto en el cuadro comandado por Juan Carlos.  

Así para el juego ante el equipo bogotano, el 'timonel' escarlata seguirá fiel a su pensamiento de rotación y más con las bajas que tiene para este encuentro; Osorio no podrá contar con su lateral izquierdo Héctor Quiñones, el volante Daniel Hernández y el extremo Joao Rodríguez, quienes se encuentran en Departamento Médico por lesiones musculares.

Posible formación

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Kevin Andrade, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra, Deiner Quiñones, Jeison Lucumí; Adrián Ramos. D. T.: Juan Carlos Osorio.

Una derrota ante el expreso rojo, podría dejar a los de Cali por fuera de los ocho, eso a que equipos como Pereira, Junior, Tolima, Cali, Águilas Doradas y Medellín, vienen haciendo fila detrás de los diablos rojos.