Deportes Tolima venció en casa de Jaguares y se mantiene entre los ocho
Fotomontaje: VAVEL

A Jaguares le correspondió recibir al Deportes Tolima por la jornada 7 de la Liga BetPlay 2021-II. El local no se mostró seguro en casa y el pijao salió a dominar con un 67% de posesión sobre los de Córdoba. Jaguares permitió esto desde el principio, factor que le afecto para estar debajo de principio a fin.

Con el pitazo inicial, el partido se mostró trabado, con faltas de jugadores como Fabián Mosquera, Juan Ríos o Juan Fernando Caicedo, e incluso la primera amarilla llegó muy temprano, sobre los once minutos, Eduardo Sosa recibió la primera amonestación, el partido siguió trabado por faltas de Cristian Trujillo, el mismo Sosa y Fabián Mosquera.

La primera buena opción fue para Jaguares sobre los 14 minutos con un cabezazo desde el punto penal por parte de Andrés Rentería. Jaguares se lamentó bastante por el fallo por que en el siguiente ataque propinado por el Tolima llegó el gol. Pegado al palo izquierdo, Anderson Plata abrió el el marcador con un remate de pierna derecha.

Minutos después del gol, Pablo Rojas probó un par de veces sin éxito, el partido volvió a entrar en un trámite lento, lo más destacado del resto del primer tiempo fue un remate de cabeza de Julián Quiñones, una amarilla para Andrey Estupiñán y un remate en la adición por parte de Eduardo Sosa que terminó fuera.

Dos faltas y un remate destacaron en el inicio del segundo tiempo, hasta que en el minuto 53, Jaguares movió el banquillo con la salida de Yulián Anchico para darle paso a Sebastián Salazar. Deportes Tolima no se demoró mucho, siete minutos después, salió el hombre del gol, Plata, para que ingresara al terreno de juego Luis Miranda.

Entre el minuto 60 y 70 destacaron tres acciones, la primera, la salida de Yohandry Orozco, reemplazado por Guillermo Celis, cambio para aguantar el resultado, además, Juan David Ríos recibió la amarilla y Tolima se salvó con un balón al poste por parte de Pablo Rojas.

Jaguares completó sus cambios sobre los 76 minutos con el retiro de los jugadores Maicol Balanta, Fabián Mosquera y Eduardo Sosa, que dieron paso a Wilder Guisao, José Lloreda y Diomar Díaz. Por su parte, en Deportes Tolima, se dio el ingreso de Junior Hernández que reemplazo a Andrey Estupiñán.

A partir de los 80 minutos, el partido entró en un trámite de ida y vuelta, con un córner para cada equipo. Harold Gómez del Tolima fue amonestado sobre el 82, sensación que en dos minutos iba a tornar color de rosa con el tanto de Juan Fernando Caicedo, que remató desde el borde del área con asistencia de Luis Miranda.

Para complementar el mal cierre de partido de Jaguares, los jugadores Iván Scarpeta, Andrés Rentería y Diomar Díaz recibieron la tarjeta amarilla, y con el "pase de la muerte" de Caicedo hacia Guillermo Celis en el minuto 87, Tolima sentenciaría sesta goleada sobre los de Montería que no levantan cabeza, mientras que, los pijaos ascienden a la quinta posición a falta de que juegue Alianza Petrolera, el único que podría arrebatarles el puesto en la tabla.

VAVEL Logo