El Deportivo Cali empató 1-1 con Junior en la fecha 7 de la Liga Betplay 2021-II y volvió a ceder puntos en condición de local, Jhon Vásquez fue el jugador más destacado en otro apático partido del equipo de Alfredo Arias donde quedó poco para destacar.

El ex jugador de Alianza Petrolera continúa con un rendimiento destacado en el equipo de Alfredo Arias, así muchos hinchas del equipo azucarero piensen que ha bajado su rendimiento pues no es así, si se ha visto opacado un poco por el buen rendimiento de Teófilo Gutiérrez y por el protagonismo de Harold Preciado, pero su rendimiento sigue siendo importante en las dos facetas de juego, tanto en la defensiva como en la ofensiva.

Actualmente Vásquez es uno de los tres goleadores del equipo, solo es superado por los tres goles de Ángelo Rodríguez y está igualado con Harold Preciado que también tiene dos goles. Su partido ante Junior inició de la mejor manera, participó indirectamente del gol de Gastón Rodríguez, él es quien da el pase antes del centro de Darwin Andrade que derivó en el error de Sebastián Viera con el cual el Deportivo Cali se adelantó parcialmente en el marcador.

Posterior al gol, el Deportivo Cali entró en una faceta de esperar al Junior para salir a contragolpear, Vásquez entró en el sacrificio del equipo haciendo el tándem de marca por izquierda junto a Darwin Andrade, incluso al minuto 11 tuvo su primera falta para cortar un ataque colectivo del Junior. El número 70 del equipo verdiblanco continúo con ese trabajo, además en el segundo tiempo fue clave generando algunas faltas por el costado, terminó generando tres faltas a favor del cuadro azucarero.

Al minuto 80 tuvo la ocasión más clara del equipo verdiblanco en el segundo tiempo, tras un tiro de esquina de Juan Camilo Angulo falló la ocasión más clara, su remate con la cabeza tras el tiro de esquina se fue desviado y pasando muy cerca por el palo derecho de Sebastián Viera.  

Finalmente el partido de Jhon Vásquez concluyó al minuto 84 con el cambio inexplicable de Alfredo Arias, el uruguayo lo cambió por el canterano Daniel Luna y su partido culminó con los siguientes números:

Remates: 1
Pases claves: 1
Pases completados: 7/9 (78%)
Chances perdidas: 1
Toques: 33
Barridas ganadas: 1/1