Independiente Santa Fe sostuvo la victoria por la mínima diferencia desde el minuto 46 del primer tiempo hasta casi el final del encuentro. Sin embargo, cuando ya se jugaba en tiempo de adición (90+4), un mal rechazo del jugador cardenal Jersson Gonzáles quedó en los pies de Deiner Quiñones, quien con un remate contundente al ángulo de la mano derecha del portero, decretó el 1-1 final entre leones y escarlatas.

  • Datos que dejó el partido

1. Independiente Santa Fe se ubica en la posición número 18 de la tabla con cinco puntos y diferencia de gol de -4. Por su parte, América es sexto con 11 puntos.

2. Grigori Méndez debutó como técnico cardenal por liga en este encuentro. El pasado jueves 26 lo había hecho por Copa Colombia donde logró la victoria 1-0 en la ida de los octavos de final sobre Atlético Bucaramanga.

3. El conjunto capitalino completa tres juegos en línea sin conocer la victoria por liga. Cayó ante Equidad 0-2 y empató ante Pereira y América por 1-1.

4. América de Cali vive una situación similar a la de Santa Fe. Suma tres jornadas sin conocer la victoria por liga, pero sus buenos resultados al inicio del campeonato lo mantienen aún en pelea por la clasificación.

5. Juan Sebastián Pedroza de Independiente Santa Fe fue el jugador con mejores números para los locales. El volante de primera línea jugó los 90 minutos del compromiso, realizó 36 pases satisfactorios en 41 intentos (88% de eficacia) y cuatro intercepciones clave de balón.

6. Joel Graterol fue elegido como la figura de la cancha. El portero venezolano realizó seis atajadas relevantes que mantuvieron a su equipo con vida durante el encuentro.

7. Leonardo Pico tuvo una valoración de 6.9 y Fabio Delgado de 6.7. Ambos jugadores fueron los reemplazantes de Alexander Mejía y Dairon Mosquera respectivamente, quienes se encuentran convocados por Reinaldo Rueda para los compromisos de eliminatoria de la Selección Colombia. 

8. Santa Fe no ocupaba la parte baja del campeonato desde agosto de 2019. En aquella ocasión sumaba casi 300 días sin ganar en Bogotá hasta que venció a Independiente Medellín y comenzó una racha de victorias que terminaron alejándolo del descenso y clasificándolo a cuadrangulares finales.

  • Lo que viene ahora

Independiente Santa Fe se medirá en condición de visitante frente al Atlético Bucaramanga el próximo jueves 2 de septiembre por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Tres días después viajará a la capital de Antioquia para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín por la jornada ocho de la Liga BetPlay.

Por su parte América de Cali visitará el miércoles 1 de septiembre a Jaguares de Córdoba por la vuelta de los octavos de la Copa Colombia, donde la serie se encuentra igualada 0-0. El sábado 4 de septiembre recibirá en el Estadio Pascual Guerrero al Deportes Quindío por liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor