Atlético Nacional y Águilas Doradas disputaron el mejor partido de la fecha 7 en el Estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellin. Para los dirigidos por Alejandro Restrepo este juego se suma a la lista de compromisos sin conocer la derrota, fue el séptimo juego victorioso y sin recibir gol, récord para el club, que no es más que el reflejo de lo bien que arranca el proceso Restrepo.

Una nómina sin algunos de los hombres característicos en el once titular fue la que implementó el entrenador antioqueño, dandole minutos a los refuerzos que en principio supieron reemplazar a Baldomero Perlaza, Yerson Candelo y Andrés Andrade quienes están en Selección Colombia.

En el trámite del partido se siguen evidenciando conductas acertadas por parte de los jugadores, cambian los nombres pero no las ideas, la recuperación rápida tras perdida, la alta presión y el juego combinativo siguen siendo premisas que el verde de la montaña sigue implementando.

Un conjunto con muy pocos peros, los refuerzos siguen mostrando soluciones y se puede ver un equipo, en sus titulares y suplentes, cohesionado y que se afianza fecha tras fecha.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy Bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin Calificar

Once titular

Aldair Quintana7 | El portero verdolaga tuvo incidencia en el marcador con dos atajadas claves. Aunque tuvo una salida en falso, sigue elevando notablemente su nivel y ya ajusta 688 minutos sin recibir gol en Copa y Liga. 
 
Danovis Banguero: 7 | El lateral izquierdo es otro de los s elementos de la plantilla de Restrepo que sigue elevando notablemente su nivel de juego. Permanentemente se le vio incisivo en ataque y colaborador en defensa. Buen partido para el llanero.
 
Geisson Perea: 7 | El mejor en la parte de atrás, seguro, tiempista y líder. Se mostró muy bien en los despejes aéreos y terrestres, pocas veces superado y también se va consolidado en el esquema titular.
 
Emanuel Olivera: 7 | Un poco más flojo en defensa que Perea, aún se le ve lento en algunas situaciones y en los mano a mano con los delanteros rivales, Tuvo un partido correcto sin muchas afugias, pero puede mejorar un poco más. Se le abona que reaparece después de algunas jornadas de ausencia.
 
Jonathan Marulanda: 7 | Partido aceptable del lateral por derecha, activo en el ataque y correcto en la defensa. Presentó un par de malas entregas, pero en general jugó un partido bueno.
 
Sebastián Gómez: 8 | La inteligencia hecha juego. El trabajo invisible que solo se ve cuando los de arriba generan magia. Gómez se mostró como un conector ideal, colaborador y enlace entre defensa y ataque. De 75 pases que dió en el juego solo erró en uno. Clave en el andamiaje de Nacional.
 
Bryan Rovira: 7 | En sus pies se centró el juego sucio, el que raspa y pega, de hecho jugó gratis buena porción del encuentro ya que por una fuerte falta con tache arriba, mereció irse expulsado. muy efectivo en los cortes con 4 interceptaciónes y recibió tarjeta amarilla.
 
Yeison Guzmán: 9 | La gran figura del encuentro. Tres tiros al arco y uno de ellos el gol que desequilibró el cotejo. Se juntó con Jarlan Barrera y la magia surgió por si misma, sobre todo en el segundo tiempo. Demostró que tiene una excelente pegada, y que en ocasiones puede ser el eje del ataque del rey de copas. 
 
Jarlan Barrera: 8 | El mejor intérprete y el socio ideal de Guzmán a lo largo de los 90 minutos. Jarlan no jugó, se divirtió en la grama, tiró caños, hizo sombreros y se juntó con los que juegan y saben jugar. Sus movimientos son el objetivo de los defensas rivales, fue el jugador verdolaga con más faltas recibidas.
 
Alex Castro: 8 | Otro de los que a poco viene levantando nivel. Fue quien levantó el centro para el gol de Guzmán, previo a un enganche que dejó sembrado al defensa de Águilas Doradas. Desequilibró por las bandas y siempre busco juntarse con Jarlan y Yeison.
 
Jefferson Duque: 6 | Muy poco del delantero paisa. Solo tuvo el cabezazo que dió en el palo y otro remate desviado. Solo completó 11 pases en el juego y la tocó en 19 oportunidades, muy poco para ser el 9 de Nacional. Debe mejorar porque Alvez viene mejor y el puesto de titular no está escriturado.

Cambios

Jimer Fory: 6 | Ingresó al minuto 78 por Alex Castro. Se reporto con una interceptacion y una falta recibida. Entró bien y no desentonó.
 
Nelson Palacio: 7 | Ingresó al minuto 84 y lo hizo enchufado. Tuvo un zapatazo a puerta que pudo ser gol en la última jugada, también intentó una descolgada que prometía, pero que el central cortó por supuesta falta. Excelente debut del canterano.
 
Jonatan Alvez: 7 | Entró al minuto 84 por Jefferson Duque. Ingresó enérgico y colaborador en defensa para esos momentos finales. Se reportó con dos remates al arco, uno de ellos, en contragolpe con Jarlan, que pudo ser el 2 0 definitivo, pero el portero de Águilas Doradas supo aguantar y enviar al tiro de esquina. Con más minutos, pudo haber generado más peligro.
 
Hayen Palacios: 6 | Ingresó al minuto 89 por Yeison Guzmán. Poco para destacar. En la última jugada tuvo para rematar al arco después de un rebote del arquero dorado pero le madrugó el defensa rival.