Llegaron las semifinales de la Liga BetPlay Femenina, y después de 10 emocionantes fechas donde pudimos ver lo mejor del fútbol profesional femenino, seremos espectadores del primer encuentro entre La Equidad y Deportivo Cali puesto que, desde que ambas escuadras debutaron en el torneo, no habían tenido la oportunidad de enfrentarse en ningún momento de la competencia.

Para las locales esta es su oportunidad de continuar haciendo historia, ya que desde su debut en 2017 no habían logrado pasar de la fase de grupos; es por esto que las aseguradoras darán todo por empezar a asegurar su cupo en la final. En cuanto a las visitantes, ellas jugarán en pro de mejorar lo logrado en 2020, donde llegaron a las semifinales, pero fueron eliminadas por Millonarios.

A continuación, lo que usted debe saber sobre este importante encuentro:

  • Equidad, a lograr la hazaña.

El cuadro verde y blanco de la capital del país viene de una fase de grupos en la que sumaron 12 puntos en 8 fechas jugadas, acumulando 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en la primera etapa de la temporada. Así fue como lograron sumar lo necesario para ocupar el segundo lugar del grupo A, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de este cuadro que ha jugado todas las ligas desde su nacimiento como torneo oficial. 

Su último encuentro fue frente a Fortaleza, y a pesar de la derrota frente a las atezadas, las dirigidas por Germán Morales pudieron celebrar la clasificación; sin embargo, fue un momento agridulce, ya que el equipo sufrió una baja sensible en el área de ataque, puesto que Angie Castañeda y Alysson Ballesteros firmarán con Deportivo Cacereño en España. En medio de estos cambios, se espera un planteamiento de juego defensivo, pero sin descuidar las llegadas y la creatividad demostrada en el ataque a lo largo del torneo. 

  • Cali, a ratificar lo demostrado en fase grupos.

Las azucareras lograron un excelente desempeño en el todos contra todos; en 10 partidos jugados acumularon 22 puntos, con 6 victorias y 4 empates, logrando así el tiquete a las semifinales como primer lugar del grupo B, llegando por segundo año consecutivo a instancias finales. El único año en el que no pasaron la etapa grupal fue en 2019, año de su debut como profesionales.

El último partido jugado por la escuadra caleña fue frente a Independiente Medellín, donde en el Estadio Deportivo Cali, un doblete de Manuela Pavi y un gol de María Reyes sellaron la clasificación y pusieron a celebrar a toda la hinchada. Con este resultado, las caleñas espera poder mejorar los errores defensivos y de definición que mostraron en los partidos que terminaron en empate, y mantener el invicto que llevan desde el comienzo de la liga.

Lista de convocadas

Foto: Twitter @CaliFemenino
Foto: Twitter @CaliFemenino

Posibles formaciones

Equidad: Cristina Ríos; Jessica Bermeo, Angie Salazar, Fernanda Linares, Andrea Pérez; Camila Martínez, Yailin Medina, Paola Sánchez, María Fernanda Zamudio; Ximena Llenera, Vanessa Franco. D.T.: Germán Morales.

Cali: Sandra Sepúlveda; Jorelyn Carabalí, Carolina Arias, Kelly Caicedo, Veronica Arcila; María Reyes, María Morales, Paula Medina; Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Manuela Pavi. D.T.: Jhon Alber Ortíz. 

Equipo arbitral

Central: María Victoria Daza – Norte
Asistente No. 1: Nataly Arteaga Insuasty – Nariño
Asistente No. 2: Jenny Torres Pinilla – Cundinamarca
Emergente: Paula Fernández Ome – ASOCAFA

Empiezan los juegos de ida, y muy pronto conoceremos a las finalistas de esta temporada de fútbol profesional femenino; por eso, usted no se lo puede perder. El duelo será en el Estadio Metropolitano de Techo a la 1:00 p.m. y será transmitido a través de WIN Sports + y el canal de YouTube de Cerveza Aguila. No olvide seguir a VAVEL.com para conocer los mejores momentos y todas las emociones de la Liga BetPlay Femenina.