Independiente Santa Fe visita al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, por la vuelta de la fase de octavos de final de la Copa BetPlay 2021. La ventaja en la serie la tiene, parcialmente, el león tras su victoria 1-0 en el juego de ida en el estadio 'El Campín' de Bogotá.

Análisis del equipo 'leopardo'

El Bucaramanga fue noticia esta semana por cuanto Óscar Upegui, quien se venía desempeñando como director técnico, fue retirado de su cargo luego de la derrota sufrida por el canario ante Alianza Petrolera en el estadio Alfonso López por la Liga BetPlay 2021-II. Aunque el equipo no realiza una mala campaña en la liga y está, por ahora, en el grupo de los ocho mejores, los dirigentes decidieron que Upegui no continuara dirigiendo al equipo. Santiago Novoa ha sido designado como el entrenador del elenco santandereano.

Ante el cambio en la dirección técnica, se verá en el terreno de juego si el equipo leopardo mantendrá un esquema táctico y estilo de juego como los que venía implementando Óscar Upegui. Es probable que el profesor Sergio Novoa apele a la memoria táctica del grupo para que así el funcionamiento sea similar a lo que trabajó Upegui.

Así las cosas, el Bucaramanga durante esta temporada ha utilizado, predominantemente, el 1-4-2-3-1 como esquema táctico. Su juego se caracteriza por el buen trato de balón, aprovechamiento de los costados, orden defensivo y atacar los espacios del rival. Sherman Cárdenas se constituye en el gran conductor y líder del equipo y cuenta además con otros jugadores experimentados como Andrés ‘Pecoso’ Correa, John Hernández, Bruno Téliz y Brayan Fernández.

Duro reto tendrá el conjunto canario ante un Santa Fe que quiere certificar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa BetPlay. Veremos si en esta ocasión aplica el dicho futbolero aquel de “escoba nueva barre bien”, cuando llega un nuevo entrenador a un equipo, o si, por el contrario, el león ruge con fuerza y se queda con el tiquete a los cuartos de final.

Posible formación

Juan Camilo Chaverra; Juan Zuluaga, José Cuenú, Carlos Henao, Cristian Blanco; John Hernández, Bruno Téliz, Álvaro Meléndez Sherman Cárdenas, Duván Palacios y Brayan Fernández. D.T.: Sergio Novoa.

El partido se disputará este jueves a partir de las 18:00 horas en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.