La fase de octavos de final de la Copa BetPlay llega a su final con los partidos de vuelta que se disputan durante estos días. Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe se encontrarán hoy a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Alfonso López de la 'ciudad bonita'. 

Vale recordar que el partido de ida de esta fase se lo llevo el equipo capitalino por la mínima diferencia (1-0), lo que hace que un empate en Bucaramanga le otorgue el paso a los cuartos de final al expreso rojo

Atlético Bucaramanga, con nuevas caras en el banco

El equipo canario fue noticia durante la semana, debido a la salida de su director técnico Óscar Upegui, quien fue retirado del cargo por la derrota en la última fecha de la Liga BetPlay. Sin embargo, fue una salida sorpresiva en el entorno del fútbol, pues el equipo de Santander viene mostrando buen juego, se encuentra en la pelea de los ocho y ha obtenido resultados positivos. Sergio Novoa, conocido en la casa auriverde será el entrenador encargado.

Con este cambio en el 'timonel' leopardo se verá si el esquema táctico (1-4-2-3-1) e ideas de juego se seguirán implementando o se dará un vuelco a lo que el cuerpo técnico anterior trabajó. El juego del Bucaramanga se ha caracterizado por el aprovechamiento sobre los costados, buscando espacios de ataque y el orden defensivo.  

Jugadores como Álvaro Meléndez, Sherman Cárdenas, Brayan Fernández, Bruno Téliz y el 'Pecoso' Correa constituyen el liderazgo y entrega en el campo, lo que ha llevado que el leopardo trabaje en conjunto por el mismo fin en la cancha. 

Lista de convocados

Foto: Atlético Bucaramanga
Foto: Atlético Bucaramanga

Santa Fe, por el primer logro de Grigori

Independiente Santa Fe llega a la ciudad de Bucaramanga con la convicción de conseguir el paso a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Luego del resultado obtenido en el partido de ida del torneo, los leones llegan más fuertes para enfrentar a los leopardos que también quieren hacer respetar su casa con caras nuevas en el banco.

La era de Grigori Méndez ha dejado por el momento al cuadro cardenal con un triunfo en el juego de Copa BetPlay y un empate en su primer juego por Liga BetPlay ante América de Cali. El examen para el técnico bogotano continúa y sin duda este juego será vital para esto, pues este torneo es la posibilidad más cercana para el primer campeón en conseguir cupo a una copa internacional. 

Dentro de la lista de convocados por parte de Grigori se ven algunos cambios, en cuanto a defensa Dairon Mosquera, convocado a selección será reemplazado por Fabio Delgado, quien ya estuvo en el último juego disputado. Por otro lado Neyder Moreno y Alexander Mejía se reemplazarán por el volante Enrique Serje. Recordemos que Mejía también ha sido convocado a la tricolor, mientras que la decisión de Moreno es técnica. En la línea de atacantes se incluye a Jersson González, que ya ha venido mostrando que puede jugar como extremo derecho o delantero nato.

Lista de convocados

Foto: <b><a  data-cke-saved-href='https://vavel.com/colombia/data/independiente-santa-fe' href='https://vavel.com/colombia/data/independiente-santa-fe'>Independiente Santa Fe</a></b>
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Juan Zuluaga, José Cuenú, Carlos Henao, Cristian Blanco; John Hernández, Bruno Téliz, Álvaro Meléndez Sherman Cárdenas, Duván Palacios y Brayan Fernández. D.T.: Sergio Novoa.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba; Fabio Delgado, Leonardo Pico, Juan Sebastián Pedroza, Enrique Serje, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis, Jersson González. D.T.: Grigori Méndez.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Gallo - Caldas
Asistente No. 1: Jorge Sanna - Norte de Santander
Asistente No. 2: Wilson Ortiz – Norte de Santander
Cuarto Árbitro: Wílmar Navarro – Santander

VAVEL Logo