La selección Colombia consiguió un valioso empate en la altura de La Paz, si bien gracias al gol de Roger Martínez el equipo cafetero se fue en ventaja durante gran parte del segundo tiempo, Bolivia sobre el final del encuentro logró el empate que deja a los cafeteros con nueve puntos en la tabla de posiciones.

El delantero colombiano fue uno de los más destacados de la tricolor. En el primer tiempo fue el primero en disparar al arco, un buen remate de cabeza que terminó en las manos del portero después de un buen centro de Tesillo desde la banda izquierda.

Roger Martínez, un atrevido en la altura

Si bien Colombia no fue tan incisivo en ataque y no llegó muchas veces al arco de Bolivia, pero el desempeño de Roger fue muy bueno, sus movimientos fueron fundamentales para desarmar la defensa boliviana y cuando intentó la jugada individual lo hizo muy bien.

Al minuto 69, una gran jugada personal de él terminó con el único gol colombiano del partido, desde la banda derecha empezó a pasar rivales hasta llegar al frente del portero, momento en el que son un toque sutil al palo del guardameta decretó el uno a cero a favor de Colombia.

La labor de Martínez en el partido le dejó un saldo muy positivo a la selección, en el primer tiempo desgastó a los centrales de Bolivia, y cuando tuvo marcar la diferencia lo hizo. Tuvo dos posibilidades en todo el partido y una de ellas la embocó.

Al ser el único delantero en la alineación que Reinaldo Rueda propuso, tenía que hacer un desgaste mayor del que normalmente haría, sin embargo lució muy cómodo en ataque, se supo asociar con sus compañeros y producto de esto es el mejor calificado en el conjunto cafetero.

Ahora Colombia se debe preparar para enfrentar a Paraguay en Asunción. Con el juego mostrado por Roger en el partido de hoy, se espera que mantenga la titularidad y pueda afianzarse en el once inicialista de la selección. 

Para terminar, es bueno recalcar que le salió bien la apuesta a Reinaldo Rueda, que sin Zapata y Muriel en el frente de ataque tenía que sortear sus fichas para encontrarle la solución a este problema, hoy con la gran actuación de Martínez el técnico puede estar más tranquilo de cara a lo que viene, Paraguay y Chile.

VAVEL Logo