Jugar en la altura de La Paz no es sencillo y así lo vivió la Selección Colombia. Con un gran partido de Roger Martínez, los cafeteros se fueron arriba en el marcador gracias a una hermosa acción individual del atacante de 27 años. Minutos después, Bolivia empató el juego gracias a un gol anotado por Fernando Saucedo faltando siete minutos para el final.

Ahora, Colombia se ubica en la quinta posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 con nueve puntos, lo cual le otorga momentáneamente la posibilidad de jugar el repechaje para clasificarse al mundial.

Datos generales que dejó el partido

1- Colombia alargó el invicto que tiene sobre la Selección de Bolivia. En total son 11 partidos que registran los cafeteros sin perder contra los del Altiplano sumadas todas las competencias. (8 Victorias y 3 Empates).

2- Reinaldo Rueda mantuvo su invicto al mando de la Selección Colombia en la era 2021. Después de tres partidos dirigidos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Le ganó a Perú y empató contra Argentina y Bolivia.

3- Roger Martínez le anotó su primer gol a Bolivia vistiendo la camiseta de la Selección Colombia de mayores. El cartagenero también logró en 88 minutos jugados, el 76% de precisión de los pases intentados.

4- Colombia no pierde en La Paz contra Bolivia desde el 10 de septiembre de 2003. En esa oportunidad, el conjunto dirigido por Francisco Maturana, cayó 4-0 frente a La Verde. Han pasado 17 años, 11 meses, y 21 días desde aquel resultado.

5- Andrés Andrade se convirtió en el segundo jugador más veterano en debutar con la Selección Colombia de mayores masculina. Con 31 años, el caleño solamente es superado en este registro por James Cardona, quien debutó con 33 años en el 2000.

6- El balance de la Selección Colombia jugando en el Estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz es positivo, de cinco partidos jugados en ese escenario, la tricolor ha logrado dos victorias, dos empates y tan solo una derrota.

7- El historial por Eliminatorias Sudamericanas lo domina Colombia. En 13 partidos jugados entre cafeteros y los del altiplano, la Selección Colombia ha triunfado en ocho oportunidades, han empatado en cuatro y Bolivia solamente pudo ganar en una ocasión.