Continúa el dominio de Atlético Nacional en las competiciones Dimayor en este segundo semestre de 2021. El club verdolaga se clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor, sin presentar trabajos ni sufrir los 180 minutos ante Patriotas Boyacá.

El partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor se disputó en el estadio La Independencia en la ciudad de Tunja. Patriotas Boyacá se comportó como un equipo plano y sin muchas ideas en la generación de juego, salvó los últimos veinte minutos, en los que Nacional perdió el manejo y el control del partido. El conjunto boyacense tuvo las ocasiones para por lo menos empatar el compromiso. 

Los dirigidos por Alejandro Restrepo manejaron los ritmos del partido, generaron inquietud en la defensa del rival y el nivel que se venía mostrando en juegos anteriores se mantuvo. En ese orden de ideas, Alex Castro, quien viene en un buen momento, fue víctima de una falta en el área chica generando un penalti, que se encargó de cambiar por gol Jonatan Álvez.

Al minuto 24, el verdolaga ya colocaba el cuarto gol en el marcador global y resolvío la eliminatoria frente a los boyacenses. Así sumó el loco su octavo gol con la camiseta de Atletico Nacional en todas las competencias y su primer tanto en Copa.

El delantero uruguayo se juntó con Alex Castro y Tomás Ángel quien se mostró muy activo por banda, llegando con buenas posibilidades al arco e incluso anotando un gol que fue invalidado. A las intenciones de Castro y Ángel se sumaron las posibilidades que tuvo Álvez con un par de remates que supo parar el portero patriota.

Ya en el segundo tiempo, a la altura del minuto 54, tras un pase filtrado de aproximadamente 30 metros de Yeison Guzmán, Álvez queda mano a mano con el portero Álvaro Villete y define fuerte, arriba y con tal potencia que el balón entra por el techo del arco, para colocar el 0-2 transitorio.

Después de las sustituciones, Atlético Nacional bajo el ritmo y le entregó la iniciativa a Patriotas, que tuvo oportunidades claras para empatar el cotejo. Álvez terminaría su partido siendo reemplazado por Jefferson Duque en el minuto 75.

Jonatan Álvez quien fue criticado hasta la saciedad por la hinchada verdolaga, viene en un franco crecimiento y pide a gritos la titularidad, ya hace merecimientos para estar en el once de confianza del profesor Alejandro Restrepo.