Este sábado sobre las 4:00 p.m., América de Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Deportes Quindío. Ambos equipos han tenido un inicio irregular siendo mejor para el escarlata, aunque, para ser el regreso a priemra división, al conjunto de Armenia tan mal como pareciera. Será un duelo muy parejo, dos equipos con mucha exigencia física y que buscan poner intensidad en cada encuentro.

Análisis del equipo 'cuyabro' 

En su último partido, Quindío se llevó una victoria 2-1 ante Once Caldas, en donde dominó completamente el juego. Logró 26 remates, de los cuales siete fueron a puerta, mientras que, los de Manizales lograron sólo siete remates de los cuales sólo tres fueron al arco, y aunque la estadística de posesión estuvo pareja, Once Caldas recibió el triple de amarillas que Quindío, lo que demostró la necesidad de la falta por parte del equipo manizaleño para defender los de cometer la falta a para defender los múltiples ataques que recibió. Precisamente, América que llega necesitado ambién de lograr una victoria, quiere evitar dolores de cabeza ante un equipo práctico y efectivo cuando está de buen día.

En sus últimos cinco partidos, Deportes Quindío ha mostrado la balanza pareja, con dos victorias, un empate y dos derrotas. Le ganó a Once Caldas y a Aguilas Doradas, empató con Atlético Huila y perdió con Atlético Nacional y Bucaramanga. Además, en las primeras dos jornadas, ganó a Jaguares y perdió ante Millonarios. 

Tras las derrotas consecutivas ante Bucaramanga y Nacional, Deportes Quindío cambió de táctica a 3-4-3, dejando atrás el 4-4-2 que no le había dado resultados positivos, en este nuevo esquema utilizó a Carabalí, Figueroa y Ceballos como centrales, Chaverra, Montaño, Miguel Carabalí y Pino en la línea del medio, y a Borrero, Mina y Cortés como su tripleta ofensiva. 

Posible formación 

Luis Estacio; Brayan Ceballos, Jesús Figueroa, Yeison Carabalí; Leyser Chaverra, Miguel Carabalí, Didier Pino, Jackson Montaño; Jairo Borrero, Luis Mina, Mauricio Cortés.