Tras la seguidilla de empates y malos resultados, el técnico de Independiente Medellín manifestó su intención de renunciar luego del empate 0-0 frente a Independiente Santa Fe. En medio de la rueda de prensa, Hernán Darío aseguró que el equipo necesitaba un respiro y para eso él daría un paso al costado.

“Este grupo es un grupo buenísimo de jugadores excelentes, profesionales, trabajadores y unidos. Hemos hecho una linda familia. Es un grupo que merece más de lo que le ha tocado, ha hecho trabajos importantes, se le ha escapado partidos,  ha tenido dificultades, pero en todos los partidos muestra alguna idea, yo con estos muchachos no tengo sino agradecimiento, pero yo tengo una solución; yo me voy a ir hoy del equipo. Tiene que llegar una cara nueva a ayudarles”.

El técnico aseguró ya haber hablado con las directivas del Deportivo Independiente Medellín, dado que para él, el fútbol debe ser de resultados y su dirección no los ha logrado: “Yo hable con Raúl Giraldo y con Daniel y les manifesté que si el fútbol es de resultados, yo no estoy dando resultados entonces hay que esperar que los muchachos sigan porque son profesionales, hemos tenido reuniones bonitas, son unos trabajadores, pero me voy a hacer a un lado para que el equipo tenga una frescura y pueda salir adelante”.

En compañía de Hernán Darío se encontraba el capitán del equipo, el defensa Andrés Cadavid, quien tras escuchar las declaraciones del director técnico consideró que no era prudente contestar más preguntas y aseguró que la responsabilidad no debía recaer  sobre la dirección técnica sino sobre los jugadores y por tanto podrían salir adelante con él. Pese a la renuncia en medio de la rueda de prensa, aún se espera un comunicado oficial con la confirmación por parte de la institución.