Colombia sumó un punto más en su travesía por tierras extranjeras. Después del 1-1 en La Paz, se repitió el mismo resultado en Asunción ante la Selección de Paraguay, dirigida por Eduardo 'Toto' Berizzo. Este punto lo ubica en la quinta casilla de repechaje con 10 unidades sobrepasando a oncenos como Chile, Perú y el mismo Paraguay, todos rivales directos en la carrera a Catar 2022. 

Si bien es importante sumar de visita, queda un sabor agridulce en la selección cafetera, pues en estos dos juegos hubiera podido traer los seis puntos por lo mostrado en ambos partidos.

Del juego en Asunción es importante destacar el nivel de Juan Guillermo Cuadrado el volante colombiano fue determinante de principio a fin con su velocidad, gambeta y encare puso en aprietos a la defensa guaraní, que en varias oportunidades tuvo que usar la pierna fuerte para detener al habilidoso  jugador colombiano. 

El reconocimiento como jugador destacado lo consigue no solo por ser el autor del empate en el segundo tiempo. Su liderazgo lo confirma cada vez más como el estandarte del seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda.

Cuadrado, el único colombiano de elite mundial

Ser titular en un equipo grande como la Juventus de Italia no es gratis y su progreso temporada tras temporada lo demuestra cada vez que es llamado a vestir el uniforme patrio. Al minuto 10, Cuadrado empezó a desequilibrar la defensa local y sus arremetidas mostraban la importancia de su gambeta en el área rival. 

Al minuto 28 y 30 colombia tenía nuevas opciones de gol, todas ellas iniciadas en los pies de Juan Guillermo, pero y como dice el viejo dicho: "El que no los hace los ve hacer" y finalizando el primer tiempo los locales se fueron en ventaja con anotación de Antonio Sanabria.

El segundo tiempo fue la consagración de Cuadrado como figura del partido. Una jugada de VAR en el minuto 54 decretó una mano en el área y penal para Colombia; el hombre con el dorsal 11 tomó el balón con seguridad para hacer efectivo el lanzamiento desde los doce pasos con un remate potente y abajo al medio; gol de colombia y un empate que luce importante.

Ahora, Colombia debe alistar el juego contra Chile en Barranquilla, en donde jugará con la necesidad de conseguir tres puntos que mantenga vivo el sueño del mundial del próximo año en Catar.

VAVEL Logo