La fecha número 6 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar terminó en empate para Paraguay y Colombia. En un partido con chances para ambos conjuntos, el resultado final terminó dividiendo unidades que, en el papel, saben a poco para cada una de estas dos selecciones.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, que con este resultado llega a ocho puntos, se ubica en la sexta posición de la tabla, y, por ahora, se encuentra por fuera de los puestos de clasificación directa, así como de la quinta casilla que otorga el boleto del repechaje hacia la cita mundialista.

El entrenador argentino, a través de una corta conferencia de prensa post partido, se refirió a lo sucedido en el terreno de juego y enfatizó por sobre todo la capacidad y el buen juego que, según él, demostraron los jugadores paraguayos

"Tuvimos las situaciones apropiadas para ganar", manifestó Berizzo, a la par de resaltar la “gran actitud y una gran entrega" por parte del conjunto guaraní.

Su lectura general del partido la resumió con la frase: “no nos faltó peso ofensivo” que, a pesar de no estar respaldada por las estadísticas comparativas entre un equipo y otro, sí pueden resultar certeras si se analizan desde el resultado del juego, donde todo finalizó igualado.

Los datos recogidos tras la finalización del encuentro entre paraguayos y colombianos marcan una amplia diferencia para los cafeteros, quienes lograron un total de 20 disparos contra siete tiros de los guaraníes. De estas cifras, siete remates colombianos fueron al arco, mientras que tres vieron el blanco por parte del conjunto paraguayo.

Sin embrago, aunque la cantidad de chances se inclinaron claramente a favor de la selección visitante, el 1-1 final marca el dictamen que Berizzo ejecutó respecto a su equipo, pero que encaja perfectamente para ambos equipos: "Hoy fallamos las ocasiones claras que tuvimos".

Por último, el estratega al mando de la selección paraguaya, en medio del pedido de su renuncia por parte de muchos de los hinchas, elogió el esfuerzo de su equipo ante “una gran Selección como Colombia” y dejó muy en claro que "hay que seguir luchando, hay que renovar energías para el jueves"; pensando ya en el compromiso de la albirroja frente al combinado venezolano.