Atlético Nacional sigue revalidando por qué es el mejor equipo colombiano en la actualidad, y volvió a ganar en otra jornada más del futbol profesional de nuestro país. En un duro compromiso, ante uno de los equipos revelación del certamen, el cuadro verdolaga ganó su séptimo partido consecutivo a lo largo de las ocho jornadas disputadas en la Liga BetPlay 2021-2.

Los goles de Yeison Guzman, Emanuel Olivera y Dorlan Pabón le dieron la victoria al rey de copas en Barrancabermeja, revalidando de nuevo el liderato en solitario e ilusionando cada vez más a su hinchada que se convence partido a partido del proyecto deportivo del director técnico Alejandro Restrepo.

El debut oficial de Dorlan Pabón en su segunda etapa en el club, la hicnhada verdolaga que demostró su total apoyo en suelo visitante, el buen juego del equipo y el direccionamiento de campo del entrenador fueron las claves de este partido.

Ante las preguntas de los periodistas, el entrenador de 39 años valoró el esfuerzo del equipo y destacó la eficiencia de los jugadores que entraron de cambio en el segundo tiempo.

"El rival fue intenso en el primer tiempo del partido, sin embargo las sustituciones entraron muy bien y pudimos sacar el resultado", fueron las palabras del entrenador de Nacional.

Resaltó el sello ganador que le ha permitido al cuadro antioqueño iniciar tan bien el semestre, afirmando que: “El equipo salió bien, fue valiente, intentó imponer su estilo de juego y lo hizo en muchos momentos del partido”.

En presencia de Dorlan Pabón, quien también atendió la rueda de prensa, Restrepo manifestó su buena relación con el jugador y afirmó su reconocimiento hacia el por su papel de líder, así como la influencia en el juego con sus excelsas virtudes futbolísticas.

“A partir del carisma que él (Dorlan Pabón) genera dentro  y fuera de la cancha, nos sentimos muy orgullosos de tenerlo en el equipo”.

El entrenador antioqueño respondió algunas otras preguntas acerca de la competencia en la zaga defensiva y el tema de la inclusión de jugadores juveniles en el equipo profesional, lo cual le dio pie para dejar un mensaje claro de lo que se trabaja en el día a día del equipo y lo que, según se pueden vislumbrar como algunas de los causales del buen funcionamiento del equipo en esta nueva etapa:

“Este equipo tiene una gran virtud: la flexibilidad, que es algo que viene acompañado de humildad, autocrítica, corrección de errores y aplicación de mejoras".