David Ospina: "En el momento que podamos atacar, debemos hacerlo con mucha eficiencia"

Colombia se prepara para el tercer duelo de esta fecha FIFA y el arquero David Ospina dio declaraciones previo al encuentro frente a Chile en la ciudad de Barranquilla. 

David Ospina: "En
el momento que podamos atacar, debemos hacerlo con mucha eficiencia"
Foto: FCF
cesarlinares
Por César Linares

Tras haber empatado los dos anteriores juegos frente a Bolivia y Paraguay, la Selección Colombia recibe su similar de Chile este jueves a las 6:00 p.m. (Hora local) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. El arquero de la selección cafetera, David Ospina, dio sus impresiones antes de afrontar este duelo válido por la fecha once de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Respecto a los partidos anteriores el guardameta agregó: “Al final de cada partido nos quedamos con ese sin sabor de que con la actuación de la selección de hicieron méritos para poder obtener los tres puntos. Yo creo que hay que darles importancia a esos dos puntos, la selección sigue haciendo cosas importantes ante dos selecciones y dos plazas que son muy difíciles de afrontar. Ahora lo más importante es pensar en el juego contra Chile”.

Ospina analizó a la roja comentando: “Sabemos los jugadores que tiene Chile, los conocemos y ahora es focalizarnos, prepararnos de la mejor manera para afrontar este juego y poder conseguir una victoria”. Así mismo mencionó sobre la ausencia de Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado: “El respaldo total a los jugadores que vienen haciendo las cosas muy bien en sus clubes. Oscar (Murillo) viene de hacer presentaciones en Bolivia y Paraguay, Carlos (Cuesta) en Bélgica, el mismo Andrés Román en Millonarios y creo que son jugadores que si están en la selección es porque tienen condiciones para afrontar cualquier situación”.

“Tenemos que seguir creyendo en nuestro plan. Lo más importante para nosotros en tener el balón la mayor parte del partido para poder controlarlo desde cualquier ámbito del terreno. En el momento que podamos atacar, hacerlo con mucha eficiencia porque al frente tenemos un rival que con la pelota es importante y aprovechan cualquier oportunidad”, agregó el arquero tricolor sobre el planteamiento de juego para el partido.

David Ospina finalizó la rueda de prensa comentando sobre el técnico Reinaldo Rueda y el pasado del mismo donde estuvo dirigiendo en la Selección de Chile: “Eso es importante, que el profesor conoce a la selección chilena pero también sabemos que todos los partidos son diferentes, tu puedes planear un juego y el partido se puede presentar de otra manera. Lo importante es focalizarnos en nuestro plan, en lo que queremos hacer en el terreno de juego para así poder alcanzar la victoria”.