Atlético Nacional actualmente pasa por un gran momento, pues en lo que va del semestre no ha perdido ningún partido, ha jugado 10 encuentros sumando Liga y Copa, de los que ha ganado nueve y solo empató uno en la primera fecha de la Liga frente a Envigado 2-2, adicional a esto ha marcado 19 goles y solo ha recibido cuatro. 

Análisis de los cardenales

Independiente Santa Fe no pasa por un buen momento, pues recientemente tuvo un cambio en la dirección técnica debido a los malos resultados, se dio la salida de Harold Rivera y en su lugar nombraron como el nuevo entrenador del equipo a Grigori Méndez.

El rendimiento del león en la Liga no es el más favorable, pues ocupa la casilla número 17 con seis puntos, esto producto de haber jugado ocho partidos de los que ganó uno, empató tres y perdió cuatro, ha anotado siete goles y le han hecho 11, dejando una diferencia de gol de -4.

El panorama en la Copa Colombia es un poco alentador, pues en la fase inmediatamente anterior, los octavos de final, enfrentó a Atlético Bucaramanga en una llave a doble partido, de dicha llave salió victorioso al ganar ambos partidos por 1-0, los dos juegos fueron bajo la dirección técnica del nuevo entrenador Grigori Méndez.

La última ocasión en que Independiente Santa Fe le ganó a Nacional en condición de local fue en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2019, en aquella oportunidad el león se impuso 2-0 gracias a los tantos de Jhon Velásquez al minuto 69' y Guillermo Murillo al minuto 90'.

Uno de los jugadores más destacados en Santa Fe es Kelvin Osorio, el mediocampista ofensivo de 27 años se destaca por los goles que anota, pues el semestre anterior fue el goleador del equipo, también sobresale por su habilidad para rematar de media distancia y por su desborde por la bandas; en el actual semestre ha jugado los 10 partidos que ha disputado su equipo y se ha reportado en las redes contrarias en dos ocasiones. 

Posible formación

Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, José Ortiz, Fabio Delgado; Juan Pedroza, Leonardo Pico, Neyder Moreno, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio; Matías Castro. D.T.: Grigori Méndez.