Por cuartos de final de la Copa BetPlay, Independiente Santa Fe se impuso ante Atlético Nacional con un 2-1. El equipo capitalino logró su primera victoria como local en el semestre. Con goles de Kelvin Osorio y Jonathan Herrera, los leones se llevaron la ventaja para jugar el partido de vuelta en el Atanasio Girardot

El director técnico, Grigori Méndez, dio sus declaraciones acerca de lo que fue el partido y lo que se sucedió en cancha tras la victoria. 

En cuanto a estadísticas, vale la pena destacar que es el mejor partido del nuevo entrenador, pues se mejoraron falencias dentro de la cancha y el equipo fue más vertical, según su concepto. 

"En estos momentos la victoria nos viene muy bien y se consolida el trabajo del grupo. Dentro del funcionamiento ha sido el mejor partido porque iniciamos perdiendo y el equipo con su esfuerzo y responsabilidad le dieron vuelta", dijo Grigori Méndez. 

"Durante los últimos partidos se habían sostenido resultados basados en el esfuerzo y la solidez defensiva. Hoy se juntaron, se sintieron cómodos, generaron opciones y eso creo que consolida el momento deportivo de Santa Fe". El equipo no encontraba la mejor forma de poder ser contundentes en el área rival y en el partido logró tener ese balance en la primera y última línea. 

Los verdolagas son el equipo mejor ubicado en la tabla de la liga y vienen haciendo un buen trabajo en cuanto a lo futbolístico. Los cardenales lograron bloquearlos para llevarse la victoria. "El objetivo primordial es ganar, Nacional es un equipo fuerte con un momento deportivo importante. Generó una organización defensiva que no era fácil entrar, en algún momento se remató de media distancia y creo que es una opción válida", afirmó el director técnico. 

A pesar de haberse enfrentado a un rival complicado, Méndez no perdió el rumbo y sabía de los errores que había por corregir y la estrategia que necesitaba para desestabilizar al equipo paisa. "Ese es el ADN de lo que es un jugador de Santa Fe, la resiliencia, enfrentar la adversidad y la convicción de que hoy íbamos a ganar".

"Es una satisfacción encontrar esa conectividad con el público, y es influyente para que el equipo se sienta más sólido en lo emocional. Hoy volví a vivir lo que sentía cuando era jugador, me sentí empoderado de lo que es representar esta institución". Luego del incidente presentado en el partido con liga ante Nacional, el público volvió a las gradas y fue el jugador de más que necesitaba el equipo.