Independiente Santa Fe disputó el primer juego de cuartos de final de la Copa BetPlay, recibiendo a Atlético Nacional en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. El cuadro cardenal se llevó el primer round con un marcador a favor 2-1. 

Desde que hubo cambio de 'timonel' en el primer campeón, el equipo no pierde un partido y volvió a conocer la victoria jugando de local, situaciones que motivan no solo a los jugadores, cuerpo técnico, sino a la hinchada cardenal que poco a poco regresa al estadio para acompañar al equipo.

Se esperaba que el duelo entre albirrojos y verdolagas fuera bastante emocionante, con juego, opciones, ideas y así fue precisamente lo que se presenció en el 'coloso de la 57'. Con un partido lleno de posibilidades para ambos bandos, en el equipo capitalino se resaltó el trabajo del lateral Fabio Delgado, un jugador que en silencio se ha consolidado en la nómina titular desde su llegada a Independiente Santa Fe.

Con tan solo 22 años y proveniente de Cortúlua el lateral izquierdo ha demostrado seguridad y experiencia en los partidos que ha enfrentado con la camiseta cardenal.  El de Florida, Valle, en su juego ante el equipo antioqueño demostró la velocidad y juego que puede generar por la banda izquierda, generando creación y control para el grupo al momento de recuperar y sostener el esférico.

No por nada, Delgado fue elegido como el jugador de la cancha, su trabajo por la lateral izquierda fue fundamental para que el cuadro albirrojo llegara al arco custodiado por Aldair Quintana. Al igual que su precisión al momento de desbordar y entregar el útil a sus compañeros cerca del área rival. Sin duda alguna Fabio seguirá marcando diferencia y potencializando la banda izquierda, posición bastante complicada de consolidar en el fútbol actual.

Vale recordar que Fabio llega a Santa Fe con una experiencia de tres años en segunda división con Cortúlua, 79 partidos y cinco goles. Así como la participación en la Selección Colombia Sub 20, cuando fue convocado por Arturo Reyes para disputar el Suramericano de la categoría en Chile 2019.