Jaguares de Córdoba recibe este viernes al Deportivo Independiente Medellín, en un partido válido por la novena fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR; buscando una victoria luego de dos derrotas consecutivas por el campeonato frente a Deportes Tolima y La Equidad Seguros, además los Sabaneros vienen de quedar eliminados por Copa BetPlay a manos de América de Cali en tanda de penaltis. 

Análisis del conjunto 'felino'

El cuadro dirigido por César Torres, viene de caer un gol por cero frente a los aseguradores, un encuentro donde el equipo de Montería tuvo oportunidades de perforar el arco rival y asimismo un buen juego que no se plasmó en el resultado final. 

Las Fieras del Sinú se ubican en la décima posición con un total de once unidades,  y se encuentran por encima de su adversario el Poderoso de la Montaña que está en la décimo cuarta posición con ocho puntos. Así mismo, el equipo quiere seguir demostrando el vistoso engranaje de juego que hay en ellos y en esta oportunidad terminar el cotejo sumando puntos que lo alejen aún más de la zona del descenso. 

La principal figura y capitán del equipo es Pablo Rojas, quien es un jugador desequilibrante, que sabe muy bien asociarse con sus compañeros; por otro lado otra ficha importante en el cuadro felino es el experimentado guardameta Pablo Mina quien siempre en los partidos sobresale con su capacidad de atajar. 

El último enfrentamiento entre el Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba fue el 14 de febrero de 2021 en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, con un resultado de un gol por cero a favor del DIM con gol de Andrés Cadavid desde el punto penal. 

Para el cotejo frente al DIM, César Torres tendrá a todos los integrantes de la plantilla a su disposición para buscar una victoria en casa y también alejarse mucho más de la zona de descenso. 

Posible formación 

Pablo Mina; Israel Alba, Iván Escarpeta, José Marrufo, Nelino Tapia; Mauricio Castaño, Sebastián Salazar; Pablo Rojas, Eduardo Sosa, Maicol Balanta; Andrés Rentería.