El 11 de agosto de 2018 Independiente Santa Fe recibió la visita de Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho ’El Campín’ de Bogotá. Y se constituyó en una fecha importante ya que ese día el león logró derrotar por primera vez al conjunto petrolero en la capital de la República, con un contundente 4-0 en el marcador. 

Dominio absoluto de Santa Fe 

Fue un partido redondo para los rojos de comienzo a fin. El conjunto local fue contundente en definición y dominó el juego a placer.  El visitante no logró encontrarse en el terreno y sucumbió ante la embestida cardenal. 

La primera anotación del partido llegó a los 38 minutos de la etapa inicial, mediante cobro impecable de pena máxima por parte del goleador Wilson Morelo. La pelota ceñida al poste derecho de la portería defendida por Ricardo Jerez, que se lanzó a ese costado, pero no pudo detener el disparo.  

La supremacía de Santa Fe se vio reflejada con el segundo gol a los 44 minutos, antes de finalizar el primer tiempo. Morelo aprovechó la duda de la zaga de Alianza saliendo de atrás, robó el balón por el costado izquierdo y filtró un gran pase para el venezolano Luis Manuel Seijas que en el área pateó para que el balón se incrustara en medio de las piernas de Jerez. dos a cero y así se bajó el telón de la primera parte

Para el segundo tiempo la situación no cambió. El león quería rugir aún más fuerte y cuando transcurrían 12 minutos, el uruguayo Diego Guastavino consiguió el tercer tanto de la noche para Santa Fe, tras aprovechar una mala entrega de pelota por parte de Alianza ante la constante presión de los jugadores locales. Guastavino hizo un enganche en el área y definió con potencia al palo izquierdo de Jerez. Ya era goleada cardenal. 

La fiesta no finalizó ahí. Un entregado Alianza Petrolera vio como a los 33 minutos del complemento se sancionaba, de nuevo, pena máxima en favor de Santa Fe tras falta cometida en el área contra Carlos Arboleda. Al cobro, otra vez, el goleador Morelo y con un fuerte disparo entre el medio y el palo izquierdo, venció a Jerez y decretó el concluyente 4-0 en la pizarra

Justo triunfo para un Santa Fe que lució avasallante, dinámico y efectivo. El equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti dio un golpe de autoridad y demostró querer ser protagonista de la Liga. Al final, los resultados no fueron los mejores para el primer campeón.  

Formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino; Arley Rodríguez y Wilson Morelo. D.T.: Guillermo Sanguinetti

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, David Valencia, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña; Maicol Balanta, Harrison Henao, Harold Rivera, Juan David Ríos, Alex Castro y César Arias. D.T.: Juan Cruz Real.  

Video con los goles