La Liga Femenina BetPlay Dimayor, llegó a su final, en la que lograron coronarse como campeonas las jugadoras del Deportivo Cali, quienes tuvieron una campaña perfecta llegando invictas a la gran final, cerrando con broche de oro su participación.

En su propio estadio, pero que en esta ocasión se conmemoró la primera capitana de la selección Colombia Femenina, pasó a llamarse Estadio Deportivo Cali Miryam Guerrero, siendo ella misma la encargada de hacer el saque de honor. Luego de la euforia por el título el entrenador Jhon Albert Ortiz y la capitana Carolina Arias, dieron declaraciones del encuentro.

Es una satisfacción muy grande, por la responsabilidad que teníamos. Así lo trabajamos y lo planificamos, nos queda esa tranquilidad de haberle cumplido a una gran institución. Fue muy emocionante vivirlo”, expresó el profesor tras levantar el trofeo y dar la primera vuelta olímpica en su estadio como campeonas.

Del mismo modo, se refirió a la propuesta en el campo de juego frente a un rival de respeto como lo es Santa Fe, que nunca dejó de dar la pelea; “Nuestro planteamiento siempre fue atacar e ir hacia delante, prueba de ello es que conseguimos los dos goles muy rápido”. Además agregó que su mensaje a sus jugadoras siempre fue “mantener la misma intensidad, no bajarle porque el partido no estaba liquidado más allá de tener un marcador largo”.

Como equipo, siempre se vio un Deportivo Cali muy fuerte y que siempre hacia buenas presentaciones, lo cual según el entrenador se debió a “la sana y buena convivencia en el camerino y la humildad del corazón, que donde nos tocaba llegar teníamos que ser grandes porque nosotros no íbamos a modelar sino a jugar fútbol y para la gloria de Dios hoy se nos da el título”.

Por su parte, Carolina Arias, referente y capitana del equipo estuvo en rueda de prensa, dio sus impresiones de lo vivido en todo este proceso. “Desde el día que porté esta cinta de capitana, considero que realmente se trata de líderes, en el equipo habemos muchas líderes. Yo soy la primera para trabajar, pero también la primera para joder”.

Se refirió además a la clave y estrategia que les ayudó a consagrarse campeonas del Futbol Femenino colombiano, “alegría y amor por lo que hacemos y respeto, la idea es que nos divirtamos con mucho respeto, desde el cuerpo técnico se acogió eso y hoy por hoy nos ha hecho campeonas”, expresó Arias.

Dentro del terreno y fuera de este, había desborde de emociones, la jugadora explicó cómo se vivió en la cancha, “a mil por hora, la emoción de escuchar a la gente, el coro, saber que estábamos haciendo historia, dándole alegría a nuestra institución.  Agradecimiento y gloria a Dios porque durante el torneo nos libró de toda lesión y hoy podemos disfrutar esto”.

Luego del título conseguido, llegarán nuevos e importantes retos, tal como, la Copa Libertadores. Es por esto que la hinchada y la institución que no dudaron en acompañar y alentar a su equipo, “Deben esperar trabajo, respeto, entrega, sentido de pertenencia y amor por la institución, porque siempre vamos a dar nuestro 100%”, según Carolina.

Finalmente, Carolina resaltó la consigna y el norte del equipo, eso que hasta el momento da garantía y buenos resultados. “El amor y silenciar lo externo, el decir que estábamos invictas o que veníamos ganando, nunca nos llamó la atención, cada partido era diferente con respeto, y siempre lo he dicho humildad y divertirnos creo que eso lo acogimos muy bien y ha sido muy lindo para todas”.