En duelo válido por la novena fecha de la Liga BetPlay, Atlético Nacional consiguió una victoria importante ante la Equidad, luego de la caída a mitad de semana por Copa Colombia ante Independiente Santa Fe. 

Desde el primer minuto, el local tuvo la iniciativa y fue en búsqueda del resultado. Al minuto 5, una jugada colectiva entre Dorlan Pabón y Alex Castro, finalizó con un remate de este último que fue atajado por el arquero rival Sergio Román. Ante la imposibilidad de llegar al área contraria, el verde intentó con remates de media distancia y Yeison Guzmán, atento a un rebote, anotó un gol que fue anulado por fuera de lugar. Avisaban los dirigidos por Alejandro Restrepo... 

Baldomero Perlaza y Dorlan Pabón en dos oportunidades, también intentaron vulnerar el arco de Román mediante el mismo recurso, pero el planteamiento de Alexis García evitó que el marcador se abriera en la primera mitad.

Para la parte complementaria y ante una molestia de 'Memín', Yerson Candelo ingresó y fue fundamental en las dos jugadas de gol. La primera llegaría tras una serie de rebotes que culminó Baldomero Perlaza; tres minutos más tarde, Jefferson Duque se hizo un espacio  y con un disparo rasante, desde fuera del área, colocó el 2-0. Contundencia, hasta ese momento. 

Luego de conseguir la ventaja, ambos equipos renovaron sus nóminas y La Equidad se acercó en varias ocasiones, a las que respondió de buena manera el arquero Aldair Quintana  y un Geisson Perea, jugador que se consolida como titular en la defensa de Atlético Nacional.

Con la victoria, el verde continua líder e invicto en la Liga BetPlay con 25 puntos y la mejor diferencia de gol. Su próximo partido será el miércoles en la vuelta por Copa Colombia ante Santa Fe, en el que se espera los regresos de Felipe Aguilar y Andrés Andrade, jugadores que recibirán, si nada extraordinario ocurre, alta médica por parte del cuerpo médico verdolaga