En la noche del pasado domingo, la sultana del valle fue testigo de la primera copa que tiene en su vitrina el azucarero. El emblemático estadio Monumental de Palmaseca rindió homenaje a Myriam Guerrero para la gran final entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, en donde por primera vez en la historia, las vallecaucanas se quedaron con la estrella y estarán presentes en la máxima competencia continental, la Copa Libertadores.

Tras un marcador abultado en el encuentro de ida, las dirigidas por Jhon Ortiz demostraron tranquilidad y jerarquía para cuidar el resultado y aumentar aún más la diferencia, pero fue una de las estrellas del equipo quien sentenció el encuentro con cabeza fría en tan solo 31’ minutos de la primera etapa, se trata de Linda Caicedo.

Un ocaso de alegría, estadio con aforo permitido en su totalidad y la ventaja a su favor, eran los factores y los motivantes que acompañaron a Deportivo Cali en el cierre del certamen femenino profesional. El partido inició y temprano, al minuto 12’, Linda sacó una lujosa vaselina tras una asistencia desde mitad de cancha de Paula Medina para dejar en cinco la cuota azucarera.

Sin embargo, para la delantera no fue suficiente y de nuevo, al minuto 31’, con la misma fórmula cerró el telón goleador de las locales en el tanteador, venciendo a la portera Maritza López en su salida con un toque sutil por encima de su cuerpo, que se fue directo al fondo de la red. Ímpetu y tranquilidad para definir, fue la manera como Caicedo dio por sentado el título para el Súperdepor.

En todo el transcurso del torneo, Linda se caracterizó por ser de las jugadoras más involucradas y peligrosas en el frente de ataque de Cali, pues logró compactarse de gran manera a sus compañeras y generar asociaciones letales con Manuela Paví y Farlyn Caicedo, ambas piezas claves para levantar el título los anteriores días.

Foto: Deportivo Cali Femenino.
Foto: Deportivo Cali Femenino.

Tras culminar el torneo con título en Deportivo Cali y cinco tantos en su cuenta personal, Linda se sumará a las filas de la Selección Colombia Mayores para afrontar el juego amistoso ante México el próximo 21 de septiembre y posteriormente se reintegrará al plantel azucarero con miras a la Copa Libertadores que se jugará en Paraguay desde el 2 al 18 de noviembre y tendrá lugar en Uruguay para la gran final el 21 del mismo mes.