Independiente Santa Fe va en busca de un cupo a las semifinales de la Copa BetPlay 2021 en su visita al Atanasio Girardot para enfrentar a Atlético Nacional. Los dirigidos por Grigori Méndez llevan la ventaja, parcialmente, en el marcador global por 2-1 y necesitan mínimo un empate para clasificarse.

Análisis del 'verdolaga'

El verdolaga es, por mucho, el equipo que mejor juega en el fútbol colombiano en estos momentos. Los dirigidos por Alejandro Restrepo vienen con una gran racha de victorias en la Liga BetPlay, donde son los únicos invictos del campeonato, y en copa quieren revertir lo acontecido el pasado miércoles 8 de septiembre donde perdieron por primera vez en el semestre, respectivamente contra Independiente Santa Fe. 

Para este partido, Nacional recupera a uno de sus hombres más importantes, el jugador Andrés 'El Rifle' Andrade, quien tuvo una lesión por esguince en el partido que la Selección Colombia jugó contra Bolivia. Con la reincorporación del '10' a los convocados, el verde espera ejecutar un sistema táctico bastante ofensivo que le permita crear varias opciones de gol, para intentar remontar la serie.

Lo más probable es que el técnico Restrepo forme a su equipo con una alineación similar a la usada frente a Santa Fe en el partido de ida por copa, con un delantero en punta y tres volantes detrás de él que se convierten en extremos de área durante el desarrollo del juego. Así pues, la formación probable que use Nacional para este juego sea un 4-2-3-1, sin embargo, puede dar una sorpresa en el esquema y, a raíz de la desventaja en el global, llegue a salir con un 4-3-3.

Será, posiblemente, un partido con muchas llegadas de gol, con un juego más vertical para el verde y otro más de posesión por el lado de Santa Fe. Duro reto para ambas escuadras que esperan aspirar al titulo de esta Copa BetPlay 2021, que brinda un cupo para la próxima Copa Libertadores, y acrecienta el palmarés de los equipos colombianos.

Posible formación

Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Dorlan Pabón, Andrés Andrade; Yeison Guzmán; Jefferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.