El Medellín recibe este viernes al Once Caldas de Manizales, juego valido por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021-II. El poderoso debe ganar, para seguir en la lucha por meterse en los ocho, y además enfrentará al colero de la tabla, que no ha podido ganar de visitante en lo que va corrido del año.

Historial

El historial entre el rojo Antioqueño y los de Manizales es muy parejo, el rojo le saca una muy pequeña ventaja, pero sin duda ha sido un duelo de tú a tú a lo largo de los años. En total se han enfrentado en 32 ocasiones, tanto en Copa como en Liga, dejando un saldo de 11 victorias para el Medellín, 10 para el blanco de Manizales, y 11 empates. Se han anotado 81 goles, y se distribuyen entre 41 para el DIM, 40 para el blanco blanco.

La última vez que se vieron las caras fue en el Palogrande en la capital de caldas, allí el cuadro blanco ganó dos goles por cero ante el entonces equipo del 'Bolillo' Gómez, cuando acababa de coronarse como campeón de la Copa del año pasado, pero que terminó este año.

Duelos más recientes en Medellín

1 de noviembre 2020: Medellín 1-1 Once Caldas
4 de abril 2019: Medellín 1-1 Once Caldas
2 de septiembre 2018: Medellín 2-2 Once Caldas
18 de febrero de 2017: Medellín 1-0 Once Caldas
14 de mayo de 2016: Medellín 2-0 Once Caldas

Datos generales

Para encontrar la victoria más reciente del DIM sobre el Once Caldas, nos tenemos que remontar al año 2017, cuando en la fecha 4 por el torneo apertura el Once tuvo que visitar la capital de Antioquía y allí fue derrotado por el local por la mínima diferencia. Con gol de la zurda mágica de Juan Fernando Quintero.

La última vez que el cuadro blanco visitó la ciudad de Medellín se llevó un empate a un gol, con goles de Andrés Cadavid de tiro penal, que seguramente será de la partida mañana, y de Rober Mejía.